Nicolas Gross, Graduado de la USFQ, Impulsa el Golf en Ecuador como CEO de ProGolf

Nicolas Gross, graduado en Administración de Empresas y Música en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en el año 2002, ha consolidado su posición como líder empresarial y emprendedor en el ámbito del golf en Ecuador. Como CEO de ProGolf Ecuador y ProSports Latam, Nicolás ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del deporte en el país, siendo uno de los principales impulsores de la gira profesional de golf PGA Tour Americas en Ecuador desde el 2014.

La última contribución destacada de Nicolas Gross al panorama del golf en Ecuador es la inclusión del KIA OPEN 2024 en el calendario del PGA TOUR AMERICAS. Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en el prestigioso Quito Tenis y Golf Club, marca un hito significativo tanto a nivel regional como mundial.

El KIA OPEN 2024 se convierte así en parte del 'America Swing' del PGA TOUR AMERICAS, reafirmando la posición de Ecuador como un destino de golf de clase mundial. Esta décima edición del torneo no solo representa un logro importante en la historia del golf ecuatoriano, sino que también destaca la persistente labor de Nicolás y su equipo en la promoción y desarrollo del deporte en el país.

Una de las características más destacadas del KIA OPEN 2024 es su ubicación a gran altitud en el Quito Tenis y Golf Club, superando los 2,800 metros sobre el nivel del mar. Esta peculiaridad añade un elemento único y desafiante para los golfistas, convirtiendo a esta parada del PGA TOUR AMERICAS en la de mayor altitud en todo el circuito.

Además, esta edición del torneo adquiere una relevancia especial al marcar su décimo aniversario, consolidándose como uno de los torneos PGA más antiguos de Sudamérica. Con un aumento en la bolsa de premios, que pasará de 175,000 USD a 225,000 USD, el KIA OPEN 2024 continúa atrayendo a golfistas de clase mundial que compiten por el prestigioso título.

El respaldo de KIA a este evento ha sido fundamental para su crecimiento y éxito continuo. Gracias a la confianza de KIA en el torneo y en la gestión deportiva de PROGOLF by PROSPORTS LATAM, se ha logrado impulsar el deporte y el crecimiento del golf en Ecuador durante la última década.

PGA TOUR AMERICAS

El PGA TOUR AMERICAS fusiona las giras de PGA TOUR LATINOAMERICA y PGA TOUR CANADA, ofreciendo una plataforma para los mejores jugadores de golf de la región. El calendario 2024 contará con 16 torneos en ocho países, incluido Ecuador, y servirá como trampolín para que los jugadores accedan al Korn Ferry Tour y al PGA TOUR.

Acerca de Progolf by Prosports Latam

Progolf es una empresa líder en la organización de eventos de golf en Latinoamérica, siendo el partner oficial del PGA TOUR en Ecuador. Con más de 10 años de experiencia

en el sector, Progolf se ha destacado por su compromiso con la excelencia y la promoción del deporte en la región.

Entradas para comunidad USFQ:

Instagram: instagram.com/progolf.ec/