Éxito de Estudiantes y Alumni de USFQ en el eMerge Americas 2024: Impulsando la Innovación desde Ecuador

A través del programa Acelerador + Exhibición eMerge Americas 2024, estudiantes y Alumni de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) se destacaron entre las 110 mejores startups del mundo. Estas startups tuvieron la oportunidad de competir por una inversión de $520,000 USD para impulsar el crecimiento de sus empresas.

El evento, que tuvo lugar en Miami, contó con la participación de destacados representantes de la comunidad USFQ: Hartmut Bock (USFQ Alumni) con su emprendimiento Prominente, así como las startups Lupino y TEAcompaño, lideradas por estudiantes.

Prominente, el proyecto de Hartmut, se enfoca en la producción de suplementos de hongos y adaptógenos para promover el bienestar mental. Por otro lado, Lupino ofrece una barra de proteína donde el chocho es el ingrediente principal, destacando los beneficios de este superalimento. TEAcompaño, por su parte, es un programa de acompañamiento digital para niños con trastorno del espectro autista (TEA), brindando a los padres acceso a información verificada sobre el TEA y atención psicológica en tiempo real con profesionales capacitados.

Hartmut expresó su agradecimiento a la USFQ por la oportunidad de participar en eMerge, destacando el evento como una plataforma invaluable para validar productos y emprendimientos, así como para establecer contactos clave para el futuro.

Para orgullo de la USFQ, TEAcompaño, el proyecto liderado por Javiera Muñoz y Ana Paula Díaz, estudiantes de la universidad, se alzó con la victoria en la competencia Social Ideas Challenge 2024 del Consorcio Hemisférico de Universidades (HUC).

Este éxito fue posible gracias a la colaboración con el Consorcio Hemisférico de Universidades (HUC), una entidad conformada por 13 universidades americanas que promueve la colaboración académica para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos regionales y globales.

Felicitamos nuevamente a nuestros representantes y ganadoras por su destacada participación y logros en el eMerge Americas 2024. Su dedicación y talento son un ejemplo inspirador para toda la comunidad USFQ y un testimonio del potencial innovador de Ecuador en el escenario internacional.