Programa de pasantías inclusivas de la región de América Latina y el Caribe

¿Eres estudiante de posgrado y quieres hacer carrera en el ámbito del desarrollo internacional? Únete al Banco Mundial este otoño en un Programa de Prácticas Inclusivas.

El Programa de Pasantías Inclusivas está diseñado para introducir un grupo diverso de estudiantes de posgrado calificados al Banco Mundial (BM), ofreciendo oportunidades prácticas para contribuir al trabajo de desarrollo en la región de América Latina y el Caribe. Los candidatos seleccionados podrán mejorar sus propias habilidades en un entorno diverso dedicado a acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad y se beneficiarán de: (i) oportunidades de incorporación y formación; (ii) la creación de redes, la tutoría y el asesoramiento del personal del Banco Mundial y (iii) formar parte de uno de los bancos de desarrollo más reputados del mundo. El programa de pasantías inclusivas del LCR está dirigido a personas altamente motivadas y calificadas con especial atención a los afrodescendientes, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad, las personas LGBT+ y otras minorías.

Los términos de referencia específicos para las asignaciones cubren los campos de la economía, las finanzas, la energía, la agricultura, el cambio climático, el desarrollo del sector privado, el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión, y otros campos relacionados. A los candidatos seleccionados se les ofrecerán contratos temporales de corta duración con el BM durante el periodo especificado por cada unidad de contratación. La convocatoria de pasantías se lanzará el 17 de mayo de 2022 y la selección finalizará a principios de agosto de 2022.

Requisitos generales:

1. Los candidatos deben ser estudiantes de posgrado en una universidad acreditada o recién graduados de un programa de posgrado (maestría o doctorado; hasta 2 años después de la graduación) y tener 30 años o menos.

2. Debe tener un gran interés y compromiso con el desarrollo internacional

3. Al menos 1-2 años de experiencia laboral relevante (puede incluir puestos de trabajo anteriores, prácticas remuneradas o no remuneradas y trabajo voluntario)

4. Entusiasmo por trabajar en equipos multiculturales y a través de las fronteras.

5. Capacidad de comunicación verbal y escrita fluida en inglés; pueden requerirse conocimientos de español, portugués o francés según los términos de referencia.

6. Algunos puestos pueden tener requisitos de nacionalidad para países específicos de América Latina y el Caribe.

7. Los candidatos seleccionados serán enviados a las oficinas de los países y a Washington, D.C. Debido a la pandemia de COVID-19 y dependiendo de las condiciones locales, algunos puestos pueden ser cubiertos trabajando desde casa y pueden requerir trabajar en diferentes zonas horarias. Todos los puestos requerirán el cumplimiento de todas las leyes de visado relacionadas.

Para más información de esta oportunidad, haz clic aquí.