Doménica Rodríguez fundadora de Learning Place Ecuador, un centro de terapia psicológica infantil

Doménica Rodríguez es gerente general y fundadora de LEARNING PLACE ECUADOR Centro de Terapia Psicológica Infantil. Doménica estudió Psicología y realizó un minor en Educación y Psicología Educativa. Realizó sus estudios de maestría en la Universidad Europea de Madrid de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil y tiene un diplomado de la Escuela Sistémica de Argentina de Terapia sistémica de parejas.  Actualmente, se está formando como Terapeuta Focalizada en la Emoción por Emotional Focused Therapy y es miembro Psi Chi en The International Honor Society in Psychology.

Adicionalmente, el equipo de Learning Place tiene dos alumni de la USFQ, de las carreras de psicología y jurisprudencia. En total 8 personas son parte del equipo, Doménica está orgullosa porque Learning Place brinda empleo.

    ¿Cómo fue tu experiencia de estudiar psicología en la USFQ? 

Para mí, estudiar psicología en la USFQ fue un proceso de crecimiento personal. Además de enseñarme el conocimiento sobre psicología y educación, y de incentivarnos a emprender, la universidad hace un gran trabajo al brindarnos la seguridad de que podemos hacerlo. Esa sensación de seguridad es lo más valioso que me ha dejado la USFQ, la universidad me convenció de que sería capaz de lograr lo que me proponga.

  1. ¿Qué es lo que más te gustó de tu experiencia en la USFQ? 


Lo que más me gustó fueron los profesores magníficos que tuve, dos de mis profesoras de la universidad son las fundadoras de Emotional Focused Therapy Ecuador, en donde me estoy certificando. Siempre he estado a un mail de distancia y me he podido mantener en contacto, por la gran cercanía con las profes. La universidad promueve un proceso de aprendizaje basado en las artes liberales, disfruté tanto ser formada con esta práctica que creé Learning Place con su esencia, tenemos programas diversos con distintos enfoques terapéuticos que atiendan las necesidades de niños y adolescentes de manera integral.


  1. ¿Cómo crees que tu experiencia en la USFQ aportó a tu emprendimiento? 


La sensación de seguridad que me dio la USFQ me permitió ser valiente para emprender con las herramientas, el conocimiento y los contactos, que cuando tuve alguna dificultad con Learning Place, por ejemplo, para legalizar la empresa, permisos de funcionamiento, construcción... Recordaba que en mis clases lo había aprendido o tenía amigos de distintas carreras que podían ayudarme.


  1. ¿Cómo surgió la idea de emprender? 


Al realizar mi major en Psicología y mi minor en educación y psicología educativa tuve varias prácticas pre-profesionales, en la última conocí a Carolina y Elsa que son mis maestras de vida y socias en Learning Place. En el 2020, yo volví a Ecuador luego de hacer mi maestría y decidimos crear un espacio terapéutico innovador y respetuoso para la infancia. Primero, empezamos con un logo y con algo muy pequeño, después teníamos que legalizar la empresa, luego, construir un establecimiento. Han sido dos años de pasos agigantados y hemos tenido mucha acogida de las familias. 



  1. ¿Qué es lo que más te gustó de emprender? 


Lo que más me gusta de haber emprendido es la libertad, la libertad de crear una propuesta innovadora, de crear con lo que he aprendido en diferentes países que tuve la oportunidad de visitar una terapia psicológica infantil actualizada y respetuosa con el desarrollo socio emocional de los niños, niñas y adolescentes. He podido hacer las cosas de una nueva forma, no hay un centro terapéutico que utilice este tipo de terapia. Tener la libertad de proponer y decir lo que funciona con el equipo, en base a evidencia. Tengo la libertad de hacer todo desde mi corazón. 


  1. ¿Consideras que hubo desafíos? 


Ser emprendedor es tener un desafío cada día, tener que promocionar, salir de la zona de confort o que la zona de confort se haga más grande, para que puedas sentirte más cómodo en tu trabajo. Los momentos más difíciles fueron cuando estábamos legalizándonos y sacando permisos, como joven emprendedora estaba perdida. Las cosas también se salían fuera de control, pero mis compañeros y amigos pudieron apoyarme emocionalmente y también con conocimiento, es importante confiar en las personas que te dan la mano. 


  1. ¿Qué es lo que te motivo a estudiar psicología? 


Yo quise estudiar psicología en la USFQ al leer una de las entrevistas como la que yo estoy dando, hace 8 años leí los testimonios de psicología en el blog y leí lo que decían los alumni con entusiasmo y amor acerca de haber estudiado aquí y de las oportunidades que tuvieron. Yo dije es aquí. Me encantaría poder inspirar a muchos con mi testimonio y reflejar que se puede hacer algo muy grande estudiando psicología.   


  1. ¿Cómo ves a Learning Place en el futuro? ¿Cómo te ves a ti a futuro? 


En cinco años yo veo a Learning Place como un líder en innovación conocido por su enfoque terapéutico a nivel de infancia y adolescencia, sobre todo en poblaciones de niños y niñas con discapacidad o que han atravesado trauma complejo. Me veo más convencida de inspirar a más personas a hacer cambios en su vida. Quiero seguir trabajando con niños y adolescentes, eso lo tengo seguro porque son mis personas favoritas en el mundo y les debo todo lo que hago. Trabajar en Learning Place con ellos es lo que le da sentido a mi vida. 



Para conocer más acerca de Learning Place, haz clic aquí.






3 comentarios :

  1. Studying psychology at USFQ was a game-changer. They not only taught me about psychology but also how to be entrepreneurial, boosting my confidence. And when homework piled up, I found a trick writers and get homework writing services, making my academic journey smoother. USFQ was more than a university; it was a friend in my journey to success!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes