EL VIAJE DE EMPRENDER, PODCAST DEL SCHOOL OF BUSINESS

Andrés Proaño, Julián Maya y Francisco Ramos, docentes del Business School, iniciaron un proyecto inspirador en febrero del 2022, con la ayuda de la Escuela de Negocios de la USFQ y mucho esfuerzo nació el podcast, El Viaje de Emprender. Estaban decididos a crear un espacio con el objetivo de contar historias de emprendimiento, basados en el monomito de Joseph Campbell, en su libro “El viaje del héroe”. Actualmente, se han realizado 11 capítulos junto con Sebastián Ojeda, productor de contenido de SHIFT en la USFQ y editor principal del contenido del podcast y con la ayuda de Luis Paredes, asistente de Radio del COCOA, a cargo de los controles y el estudio de grabación. 

Equipo de "El viaje de emprender" junto con Nathalia Callejas - Lilarie

Francisco Ramos, nos explica mejor acerca del objetivo del podcast: “Lo que intentamos es transmitir como ha sido ese viaje, desde sus comienzos, y así poder transmitir historias desde diferentes perspectivas con el fin de que los oyentes se empapen de cómo es el emprendimiento en el Ecuador y como afrontan estos héroes (emprendedores) todos los riesgos que conlleva el proceso”. Los emprendimientos que han formado parte del podcast son de distintas categorías de productos y servicios. El podcast es una actividad dentro del proyecto de vinculación de la sociedad del Business School, tiene más de 6 años ofreciendo capacitaciones en emprendimiento a docentes de colegios de escasos recursos, migrantes emprendedores y jóvenes. Con estas capacitaciones se han impactado a cientos de personas.


En total son 5 emprendimientos de los que se ha hablado en el podcast y estos son: Barber House, una barbería creada por una pareja que ha trabajado por hacer sus ideas realidad. Waykana, una bebida energizante a base de Guayusa y co-creada por Demetrio Santander, alumni de Derecho y Relaciones Internacionales. Yaku Pura, un filtro para purificar el agua mediante carbón activado creada por Carolina Placencia y Jocelyn Valencia, que son alumni de Ing. AmbientalLilarie, una plataforma de e-commerce que ofrece productos de fiesta, que fue creada por Nathalia Callejas, alumni de Administración de Empresas y Marketing. Finalmente, Huairasinchi, competencia de aventura que recorre cada año lugares maravillosos del Ecuador y fue creada por Santiago López, alumni de Relaciones Internacionales y Psicología. 


Santiago López - Huairasinchi


Demetrio Santander - Waykana


Carolina Placencia y Jocelyn Valencia - Yaku Pura


El viaje de emprender ayuda a difundir historias motivadoras de emprendimientos locales. Se espera que este proyecto de vinculación con la sociedad sea de largo plazo, que llegue a expandirse hacia otros medios, y que a futuro tenga impacto regional.


Te invitamos a que escuches el podcast en Spotify, aquí. En Ivoox, aquí y Apple Podcasts, aquí. 


¡Visita el Instagram del Business School y enterate de novedades, aquí!

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes