10 universidades de Ecuador en el ranking de las mejores del mundo

La edición 2023 de la QS Rankings ha sido publicada el miércoles 8 de junio del 2022, en el ranking mundial de las mejores universidades del mundo, 10 universidades ecuatorianas están presentes. La USFQ, se encuentra en primer lugar de las universidades del país y a nivel mundial se encuentra en el 701 de 750.  Los registros calificados de la USFQ proporcionados por el ranking indican que es la única universidad en el mundo en tener un campus en las Islas Galápagos y la selva amazónica, donde científicos de clase mundial realizan investigaciones y enseñanzas innovadoras.

La USFQ ofrece 51 licenciaturas, más de 15 programas de maestría y un programa de doctorado y los cursos se imparten principalmente en español, con algunas opciones en inglés. También, se indicó que más de 1,000 estudiantes internacionales vienen a la USFQ cada año para estudiar un programa semestral en el extranjero o por los programas personalizados. Adicionalmente, la USFQ tiene cerca de 250 acuerdos generales de investigación con instituciones internacionales, incluidos 114 programas de intercambio de estudiantes con más de 24 países.

El QS World University Ranking de este año incluye instituciones de todo el mundo, según QS Quacquarelli Symonds. "No son solo las instituciones icónicas las que encabezan la lista: las mejores clasificaciones de este año incluyen universidades de Europa, Asia y América del Norte". Las clasificaciones incluyen criterios como la reputación académica o el número de estudiantes internacionales registrados.

Más sobre QS Rankings:

Las clasificaciones de QS Rankings son la forma más rápida y sencilla de comparar instituciones en función de una serie de criterios diferentes: desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados. Encontrarás más información sobre cada universidad en su página de perfil de QS, donde podrás explorar toda la gama de opciones de estudio disponibles y preguntar al equipo de admisiones.