KUSHKI ES EL PRIMER UNICORNIO ECUATORIANO

La fintech ecuatoriana Kushki acaba de recibir 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento y ahora está valorada en 1500 millones de dólares. Kushki, significa dinero en Kichwa y es una startup financiera de pagos en línea que fue fundada en el 2017 por Daniela Espinoza, alumni de Finanzas en la USFQ y dos emprendedores más, Sebastián Castro y Aaron Schwarzkopf. Está presente en cinco países de la región de América Latina y el Caribe. 

La fintech ecuatoriana acaba de convertirse en una empresa unicornio y marca un nuevo hito para las empresas de base tecnológicas en el país y la región. En la ronda de financimiento estuvieron presentes inversionistas como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros. Para 2021, según el Radar Tech Startup 13.0, en el país existían 55 fintech, un 77% más que en el 2017, cuando inició Kushki, que se ubica en la categoría de pagos digitales. 

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de Kushki a una moderna infraestructura de pagos para América Latina, que facilite las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país. Esta infraestructura desempeñará un rol fundamental en la aceleración de la transformación digital y en el crecimiento económico en la región, al permitir que las empresas crezcan más rápido a través de Internet para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

Desde el inicio de la pandemia, hace ya más de dos años, Kushki triplicó su equipo que hoy trabaja 100% remoto desde diferentes partes del mundo. El flamante unicornio cuenta con más de 700 personas en casi todos los continentes, trabajando desde 14 países.

Esta misma noticia en medios: 

https://www.forbes.com.ec/negocios/kushki-lo-logro-primer-unicornio-ecuatoriano-n16931

https://www.bloomberglinea.com/2022/06/07/kushki-se-convierte-en-el-primer-unicornio-ecuatoriano/

1 comentario :

  1. This blog is really helpful for me, I was looking for dissertation editing services UAE for trips and tricks to make dissertations unique then I came across this blog. Thanks for sharing this.

    ResponderEliminar

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes