Convocatoria para el financiamiento de proyectos de tesis con potencial de emprendimiento 2022

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las Iniciativas Empresariales en las Universidades en Ecuador”, la Embajada de Francia junto con los socios del proyecto lanzan una convocatoria para promover el emprendimiento de los estudiantes de maestrías, doctorados, personal docente y exalumnos de las 5 universidades socias del proyecto : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica de Manabí, Escuela Politécnica Nacional y Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil.

El objetivo de esta convocatoria es identificar proyectos de tesis de estudiantes de maestría o doctorado, de personal docente y o ex alumnos de las universidades socias ecuatorianas que estén en curso y con potencial de convertirse en emprendimientos para acompañarlas hacia la presentación de una patente o la valorización de procesos.

Se otorgará financiamiento y asesoría para la implementación de los proyectos seleccionados.

Premio

• Apoyo financiero no reembolsable de 20.000€ para actividades que permitan la puesta en marcha y/o el desarrollo de las iniciativas seleccionadas. En esta edición se seleccionarán 10 propuestas ganadoras.
  • Acompañamiento individualizado una vez por mes por parte de expertos para la implementación de las actividades (asesoría técnica, experticia).

Para más informaciones descarga la convocatoria, el formulario de candidatura y los anexos de la convocatoria aquí:

Requisitos:

• Ser docente o estudiante de maestría de la USFQ.
  • Ser Alumni graduado en la USFQ del 2020 en adelante.
  • En los casos de estudiantes de maestría o Alumni, contar con la expresión de supervisión de un docente a tiempo completo de nuestra institución;
  • Presentar una nota de concepto y presupuesto de un proyecto a desarrollarse en un plazo máximo de 16 meses.
  • Contar con una carta aval de la USFQ -que será gestionada por la oficina de Fondos externos, según lo expresen los interesados-.

Plazo de presentación de propuesta: 10 de julio.

Más información al link: https://ec.ambafrance.org/Convocatoria-para-el-financiamiento-de-proyectos-de-tesis-con-potencial-de

Contacto:

Cristina Segarra Haro Coordinadora de Fondos ExternosInternacionalizaciónUniversidad San Francisco de QuitoT: (+593) 2 297-1700 ext. 1045Correo: csegarra@usfq.edu.ecDiego de Robles y Vía Interoceánica, Quito, Ecuador http://www.usfq.edu.ec