Presentación Maestría en gerencia de Datos y Negocios

¡Te esperamos en el evento de presentación de la 𝗠𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗮𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗡𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀 de la #USFQ!

📅 Jueves, 07 de abril de 2022
🕠 17h30
📍 Evento virtual
🔗 Link de registro: https://linktr.ee/USFQSoB

Entérate de todos los detalles de la maestría junto a Juan Esteban Díaz, director del programa.
𝗧𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀:
 Enfoque
 Relevancia

19 de marzo,

TÍTULO

Magíster en Gerencia de Datos y Negocios

1 año (2 períodos ordinarios)

Lunes a jueves de 08h30 a 12h00

INICIO DE CLASES

Agosto, 2022

COSTO TOTAL

Encuentra toda la información necesaria en el siguiente link:

Descripción

Este programa tiene por objetivo formar profesionales capaces de estructurar, formular y resolver complejos problemas reales que se presentan a nivel operativo, táctico y estratégico, mediante la aplicación de métodos analíticos y numéricos para extraer información relevante que permita tomar decisiones adecuadas en el ámbito empresarial.

Perfil del aspirante

Ventajas

La toma de decisiones en el mundo empresarial, usualmente se basa en procesos subjetivos e inadecuados (e.g., impulsos, “sexto sentido”, intuición), ya que incluso en casos “sencillos”, la gran cantidad de consideraciones que debe tomarse en cuenta supera la capacidad de razonamiento que posee el ser humano. Es por este motivo que, el objetivo de la Maestría en Gerencia de Datos y Negocios es brindar un set de herramientas que permitan a los graduados realizar ese proceso de manera más eficiente y objetiva.

Los graduados de la Maestría en Gerencia de Datos y Negocios tendrán un profundo conocimiento que les permita aplicar una amplia gama de métodos analíticos y numéricos no tradicionales para resolver complejos problemas reales y extraer información relevante para la toma de decisiones gerenciales. Esto se vuelve extremadamente importante, dado el constante incremento en la complejidad de los problemas que enfrentan las empresas y la cantidad de datos que se generan a diario.

Este programa se enfocará en la resolución de problemas reales, en donde el estudiante no solo genere ideas; sino que también sea capaz de implementarlas de manera práctica y efectiva mediante el uso de un lenguaje de programación.

Adicionalmente, la USFQ cree en la educación integral del ser humano bajo la filosofía de las Artes Liberales, de modo que, a lo largo de todo el programa, se revisarán temas indirectamente vinculados, pero que brindan diversas perspectivas al profesional para comprender mejor el mundo en el que vive.

Campo laboral

Los graduados de este programa podrán ocupar cargos directivos tales como gerente de transformación digital, gerente de analítica de negocio, científico de datos en jefe, director ejecutivo, entre otros, en cualquier empresa u organización pública o privada.

Requisitos

· Tener título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT en cualquier área del conocimiento. De tratarse de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente.

· Copia de la cédula de identidad o pasaporte.

· Acta de grado con nota.

· Registro oficial de notas.

· Registro del título del SENESCYT impreso.

· Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello, remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos

· CV del postulante (No requiere experiencia laboral).

· 2 cartas de recomendación académica.

· Carta de motivación de máximo 100 palabras.

· Aprobar el proceso de selección a los programas de posgrados de la USFQ.

· Aprobar el proceso de selección al programa.

· Entrevista que servirá para evaluar el razonamiento lógico y las habilidades analíticas del potencial estudiante.

Becas

En esta primera cohorte se ofrecerá becas del 20% a las 5 personas mejor puntuadas en el proceso de admisión.

Proceso de Admisión

Para mayor información:

Más información Contáctate con nosotros:

Joselyne Lino Barcia,

Asistente administrativa