WOW Estudio participará en el Festival Des Architectures Vivres en Montpellier

WOW Estudio de Arquitectura y Diseño, fundado por dos alumnis de Arquitectura, fue escogido para participar en el Festival Des Architectures Vivres en Montpellier, Francia.

María José Puga y Juan Esteban Andrade se graduaron en el 2019. Este año van a participar con su instalación “Make a Wish” en la edición número 17 del Festival Des Architectures. Fueron escogidos como uno de los 11 equipos de arquitectos entre 90 equipos participantes, los únicos representantes en Latinoamérica.

El proyecto “Make a Wish” es una instalación queda la oportunidad de reflexionar hacia donde van los deseos. Haciendo visible el carácter sagrado de un deseo personaly sus diferentes connotaciones dependiendo de cada persona. pesar de no saber hacia donde van nuestros deseos, la instalación propone simular un río con su forma sinuosa, material reflectante y que hace surecorrido hasta toparse con un espejoque mediante su reflejo encuentra suconexión con el cielo infinito.

Este rio nos brinda la oportunidad de dedicarle los deseos más personales. La instalación invita a los visitantes a escribir sus deseos en un pequeño papel rosa, doblarlos con la técnica deorigami en forma de flor y depositarlos en el río infinito. Se ubicaran varios contenedores a lo largo de la superficie, los mismos que se irán llenando progresivamente según la visita de laspersonas y los deseos dedicados.

El espacio designado para la exhibición es HÔTEL AUDESSAN, ubicado en 9 rue de la Vieille-Intendance - Montpellier, Hérault (34), Occitanie, France. En el cronograma está previsto el montaje del 7 al 12 de junio de 2023 y la apertura al público del 13 al 18 de junio de 2023.

El Festival des Architectures Vives es un viaje arquitectónico para el público engeneral, que permite a los visitantes descubrir o redescubrir lugares emblemáticosde la ciudad de Montpellier desde 2006. Este evento invita a losvisitantes a conocer espacios patrimonialesal mismo tiempo que descubreninstalaciones arquitectónicas y artísticasa lo largo de la ciudad.

El Festival es visitado cada año por aproximadamente 10000 personas, locales y de todo el mundo. El mes de junio es uno de los preferidos para viajar, por lo tanto laciudad de Montpellier concentra una gran cantidad de turistas que visitan el festival.

¡Te invitamos a seguir al estudio en instagram! -> aquí

Haz clic aquí, para seguir a María José.

Haz clic aquí, para seguir a Juan Esteban.