Orgullo Alumni: Daniel Espinosa Ponce gana el premio especial arte y sustentabilidad en Venecia

Daniel Espinosa, alumni del COCOA fue galardonado con el premio especial ARS (Art Reuse Sustantibility) en la 17va edición del prestigioso certamen internacional de arte contemporáneo Arte Laguna Prize en Venecia, Italia. Actualmente, Daniel reside en Göteborg, Suecia, en donde trabaja su obra, la cual está siendo reprentada por la galería Tapper-Popermajer. 


Daniel ganó el premio otorgado por Contarina, (empresa pública italiana que se ocupa de la gestión de residuos y otros servicios ambientales), Universidad Ca´Foscari de Venecia y Amorim Cork Italia (filial italiana del Grupo Amorim, líder en la venta de tapones de corcho), quienes reconocieron a la obra del artista “Alebrije Malhumorado”, como la mejor entre 20.000 propuestas enviadas al concurso de 50 distintos países.  

Como parte del premio recibido por el artista, fue la dotación de material de corcho para la realización de su escultura, la cual esta siendo expuesta junto a las 240 obras de los finalistas del concurso, en el Arsenale Nord, sede del Arte Laguna Prize, en Venecia. Su obra titulada “Familia Precolombina” simboliza la cosmología ancestral andina representada por seres antropomorfos mezclados con naturaleza y arquitectura. 






Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes