VIVA EL ESPÍRITU DRAGON POR SANTIAGO GANGOTENA

"He hablado de un sueño, esta universidad, que es el mejor sueño de la academia de este país de cóndores y vacas, uno de los mejores sueños de Hispanoamérica, y he hablado de algunas amenazas a este sueño: esas plagas son políticas y de comportamiento. Me refiero a ellos, porque desde mañana, nuestros queridos graduados 👩🏻‍🎓🧑🏼‍🎓 van a verse con estas anomalías cara a cara, en la calle y en la vida de a pie.

Ustedes, queridos Dragones 🐲, deben estar preparados para enfrentar a su país, a su realidad y a las taras de la educación. De esa manera, no serán ingenuos, como yo no lo fui, y llevarán sus sueños a buen puerto, contra viento y marea, como yo lo pude lograr.

De ese modo, no serán solamente libres, sino que aprenderán a ser valientes, y cuando se conozcan así: guerreros, dragones, fuertes y sabios, sabrán que el espíritu de nuestra alma mater es ese, la marca a fuego de la persistencia y de la razón.

Es el mensaje que quiero dejarles hoy, con la voz del fundador de esta universidad, la mía, la del canciller, con el cariño que siempre he guardado por la juventud y su porvenir. Es mi mensaje, queridos Dragones de la Clase 2022.

No me queda más que decir, ¡𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐃𝐫𝐚𝐠𝐨́𝐧 🐉!

¡𝐌𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!

¡𝐋𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐛𝐢𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐬 🎓 𝐲 𝐛𝐨́𝐭𝐞𝐧𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬! ¡𝐋𝐢𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞!"

𝑆𝑎𝑛𝑡𝑖𝑎𝑔𝑜 𝐺𝑎𝑛𝑔𝑜𝑡𝑒𝑛𝑎, 𝐹𝑢𝑛𝑑𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑦 𝐶𝑎𝑛𝑐𝑖𝑙𝑙𝑒𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑈𝑆𝐹𝑄.

Graduación Febrero 2023