Horizonte Europa Oportunidades para Investigadores

 Programas de Trabajo 2023-2024

El programa de Horizonte Europa, es un instructivo para pode realizar las políticas de I+D+i de la unión Europea. El objetivo que tienen es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico, y social de las inversiones de la EU. 

Se basan en tres pilares: 

Ciencia excelente:
Financia proyectos de investigación en la frontera del conocimiento diseñados para investigadores a través del Consejo Europeo de Investigación. Asimismo, apoya al desarrollo profesional mediante actividades de movilidad internacional del programa Marie Sklodowska-Curie (MSCA) e invierte en mejorar el acceso transnacional a las infraestructuras de investigación del nivel mundial.  

Desafíos Globales y Competitividad Industrial Europea:
Financia la investigación dentro de los retos sociales, refuerza las capacidades tecnológicas industriales y establece misiones con objetivos ambiciosos orientados hacia los grandes desafíos globales. 

Europa Innovadora:
Tiene como objetivo hacer de Europa una potencia pionera en la innovación de creación de mercado mediante el Consejo Europeo de Innovación. De igual manera, el instituto Europeo de Innovación y Tecnología esta fomentando la integración de la investigación, la educación superior, y el emprendimiento a través de las comunidades de conocimiento e innovación. 

Para encontrar las convocatorias disponibles del programa Horizonte Europa:
Link de acceso:







Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes