Becas culturales del Gobierno de Indonesia

BECAS DE INDONESIA

Año Académico 2023/2024

DARMASISWA es un programa de becas por año, ofrecido por el gobierno de Indonesia a todos los ciudadanos no indonesios de países con los que Indonesia tiene relaciones diplomáticas; para estudiar el idioma, artes, música, artesanía y otras materias específicas de Indonesia en 68 Instituciones de Educación Superior seleccionadas en varias ciudades del país. Este programa está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Investigación y Tecnología en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia.

El principal objetivo del programa DARMASISWA es aumentar y cultivar el interés por el idioma y la cultura indonesia entre los ciudadanos de otros países. Asimismo, se reforzará para aumentar la comprensión mutua y proporcionar lazos culturales más fuertes entre las diferentes naciones.

I.               PROCEDIMIENTO

Los futuros estudiantes interesados ​​deben registrarse y enviar todos los documentos en el sitio web oficial de Darmasiswa RI apply.darmasiswa.kemdikbud.go.id. Para los estudiantes que no se encuentren en su país de origen, no se les permitirá registrarse a través de la Embajada/Consulado de Indonesia en los países participantes (sin ciudadanía).

II.             CALENDARIO DEL PROGRAMA

1.     Registro en línea (20 febrero 2023 – 7 abril 2023)

2.     Entrevista y control administrativo en la Embajada/Consulado de Indonesia (8 abril 2023 - 21 abril 2023)

3.     Selección por la Universidad (22 abril 2023 – 4 mayo 2023)

4.     Anuncio de los seleccionados (12 mayo 2023)

5.     Confirmación de asistencia (12 mayo 2023 – 24 mayo 2023)

6.     Anuncio final (31 mayo 2023)

7.     Confirmación del itinerario de vuelo (6 junio 2023 – 1 agosto 2023)

8.     Reunión informativa previa a la salida en la Embajada/Consulado de Indonesia (julio-agosto 2023)

9.     Programa de orientación en Yakarta, Indonesia (29 - 31 agosto 2023)

10.   Inicio de clases (principios de septiembre 2023)

terc       COBERTURA

El subsidio de vida de cobertura mensual que recibirán los estudiantes es IDR 2.600.000 (dos millones seiscientas mil rupias indonesias).

Asignación subsistencia                IDR 2.600.000/mensual

Asignación libros                           IDR 2.000.000 (único)

Asignación asentamiento              IDR 2.600.000 (único)

A los estudiantes se les proporciona alojamiento y transporte durante el Programa de Orientación si la hora de llegada coincide con el horario del MoECRT.

Se aconseja a los estudiantes que lleven dinero extra (preferiblemente USD) para sus gastos personales imprevistos en Indonesia.

IV.           REQUISITOS

1.     Ser extranjero

2.     Educación secundaria completa o su equivalente.

3.     Edad mínima 18 años y no mayor de 27 años.

4.     Capaz de comunicarse en inglés (demostrado por un certificado de dominio del idioma: TOEFL/TOEIC/IELTS u OTRO CERTIFICADO, si corresponde).

5.     Gozar de buena salud comprobada por Certificado Médico.

6.     Tener conocimientos básicos del campo que está solicitando.

7.     Tener buen interés por aprender sobre el idioma, el arte y la cultura.

8.     No estar registrado como Alumni de Darmasiswa.

9.     No estudie actualmente en Indonesia.

10.   No trabajar actualmente en Indonesia.

V.             BOLETO DE TARIFA AÉREA INTERNACIONAL

El Ministerio de Educación y Cultura no proporciona pasajes aéreos internacionales hacia/desde Indonesia.

VI.           DOCUMENTOS REQUERIDOS

1.     Hoja de vida.

2.     Certificado médico.

3.     Pasaporte con una vigencia mínima de 18 meses desde el momento de la solicitud.

4.     Carta de recomendación de la Institución Educativa/Institución Profesional en papel miembro oficial y con firma (en inglés)

5.     Último expediente académico y certificados (en inglés).

6.     Certificado de idioma.

7.     Certificados relacionados con el campo aplicado (si corresponde).

8.     Foto Pasaporte (a color).

9.     Ensayo sobre el propósito de estudio del solicitante (en inglés o bahasa indonesio, máximo 500 palabras).

10.   Un video de body completo que muestre al solicitante explicando su motivación para unirse al programa y lo que contribuirá como embajador de la cultura indonesia después de graduarse (el video no debe exceder los 2 minutos de duración y puede estar en Inglés o Indonesio) .

Para más información visite darmasiswa.kemdikbud.go.id

Oficina de Cooperación y Relaciones Públicas, Ministerio de Educación, Cultura, Investigación y Tecnología, República de Indonesia

Edificio C, 4 Piso, Sonayan 1027D, Yakarta