Grecia Albán y sus nuevos aportes a la música ecuatoriana


Grecia Albán es cantante, alumni del College of Music, que trabaja desde un enfoque música ecuatoriana contemporánea y con algunos proyectos que implican el trabajo de mujeres músicas.

Inició marzo con el lanzamiento de su nueva canción “Huaco del Volcán”. Al ritmo indígena del YUMBO y con una melodía que se escapa de la tradición. Es una canción que retrata al Shaman de la fiesta mestiza de Cotopaxi - Ecuador. Un retrato de su existencia y su labor ritual y a la vez, un retrato de la medicina de las abuelas que sostuvieron esta tradición, con manos, canto y flores.


Adicionalmente, colaboró en el proyecto Archivo Disonancias. Un proyecto de investigación realizado por la Fundación InConcerto e investigadoras independientes que busca iniciar la construcción de un pequeño archivo digital multimedia sobre los procesos creativos y expresivos de mujeres creadoras en el ámbito de lo sonoro en la ciudad de Quito, desde un enfoque interdisciplinario y de género. 

¿Quién es Grecia Albán?

Grecia es cantante y compositora de música ecuatoriana contemporánea, nacida y criada en la Amazonía y los Andes ecuatoriales. Su canto se apoya en la poesía y a la vez, es un instrumento de la naturaleza, que muta de entre los bichos a otros sonidos de la selva tropical. Ha grabado discos y realizado giras en Asia, Europa, USA y Sudamérica en los últimos 12 años. Ahora presenta los primeros sencillos de su segundo álbum como solista, con canciones de sincretismo latinoamericano, amor y naturaleza.

¿Cómo es su música?

Sus canciones se desarrollan entre melodías pentatónicas de los Andes y melodías pentatónicas afroamericanas, enriquecidas con ritmos afro del pacífico y aires selváticos. Además, proponen un diálogo entre los sonidos sintetizados y electrónicos con los instrumentos acústicos y autóctonos en un contexto armónico que abraza lo tradicional y lo contemporáneo.

Visita la página web de Grecia, aquí: https://bio.site/greciaalban

Siguela en Instagram: https://www.instagram.com/greciaalban

Escucha su música, aquí: https://open.spotify.com/artist/4Az5wkSoPjSaX55tmVp4JU?si=LpTZlXGmQIOl9TvQxu7zFg









 

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes