Programa tu diversión

¿Te gustaría que tus hijos aprendan conceptos científicos de manera divertida mientras programan y dejan volar su imaginación? El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje de la USFQ y el School Fab Lab los invita a los talleres "Programa tu diversión" dirigido para niños de 9 a 13 años. El taller consiste de 3 módulos, que se realizarán presencialmente:

  • Módulo 1: Robots de la ModaEn este taller se aprenderá sobre realidad virtual y programación de robots, enfocado con el tema consumo responsable en la industria de la moda. Mediante la reflexión los participantes serán capaces de conocer alternativas de consumo responsable y cuidar el medio ambiente de manera creativa. Este taller se realizará el lunes 18 y el miércoles 20 de abril de 15h00 a 17h00. 
  • Módulo 2: Circuitos contra el hambre mundial - Un mundo sin hambre empieza por ti, en este taller se aprenderá a usar circuitos eléctricos para el diseño y creación de un huerto casero que sea fácil de construir, económico, y de alcance para todos. Al finalizar el taller los participantes serán capaces de hablar sobre los temas y vínculos entre la lucha contra el hambre, la promoción de la agricultura sostenible y una mejor nutrición, todo esto, usando tecnología. Este taller se realizará el lunes 25 y el miércoles 27 de abril de 15h00 a 17h00.
  • Módulo 3: Idearte, un mundo sin contaminación En este taller se aprenderá a diseñar e imprimir en 3D, al mismo tiempo que se reflexiona acerca de las causas del cambio climático y sus consecuencias. También se podrá explorar, indagar y sumergirse en el mundo del arte, las ciencias, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería. Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de crear un artefacto para eliminar/reducir los gases de ozono a través del uso de la plataforma Tinkercad y así generar un cambio significativo en nuestro planeta: Un mundo sin contaminación a través del trabajo colaborativo.  Este taller se realizará el miércoles 4 y el viernes 6 de mayo de 15h00 a 17h00. 
Formulario de registro aquí

Para más información puedes contactarse con el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje, IDEA: 
Celular: 0997731930
Email: idea@usfq.edu.ec


¡Te esperamos!


Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes