Diana León Sánchez (USFQ Alumni) copiloto en competencias 4x4 y rally

Diana León, copiloto en competencias de 4x4 y rally desde el 2018, estudió Mecánica Automotriz en la USFQ, tiene 36 años.

  • ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Soy Bachelor en Electromecánica Automotriz en la USFQ, inicié en el mundo de las carreras de Automovilismo en el 2018 en campeonatos provinciales de Rally y 4x4, entonces mi afición fue creciendo y fui cumpliendo metas para competir en el Campeonato Nacional de Rally, obtuve el 1er lugar de Copilotos en el 2021, he estado presente en estos eventos, los más importantes de Rally en el Ecuador

  •  ¿Cómo es ser un deportista profesional? 

Compartir mi tiempo entre mi trabajo y cumplir mis objetivos en el deporte, requiere mucha preparación y formación, en el aspecto físico y académico, algo que de un hobby se convierte en una responsabilidad. 

  •  ¿Cómo la USFQ aportó en tu desarrollo personal y profesional? 

A través de la libertad de pensamiento, La USFQ abrió mi mente, me guió para darme cuenta de que todas mis metas y sueños los puedo cumplir. 

  •    ¿Cómo ha sido ser mujer en este deporte? 

Es un reto ya que en este deporte no hay tantas mujeres y el medio nos mira diferente, debemos hacer mejor las cosas para demostrar que estamos preparadas para el automovilismo. 

  • ¿Qué recomendaciones das a futuros deportistas? 

Si estás dispuesto a realizar lo que te apasiona no dejes de soñar, el trabajo y la preparación son la clave para llegar a los objetivos. 

  •   ¿Qué es lo más gratificante de ser deportista? ¿Lo más difícil? 

Lo más gratificante es la satisfacción de llegar a la meta logrando los objetivos de todo un equipo y las personas que están atrás apoyándome, lo más difícil es conseguir apoyo de empresas privadas y públicas ya que no es un deporte tan común en nuestro medio. 

  •  ¿Cómo te ves de aquí en 10 años? 

Me veo compitiendo a nivel internacional representando al Ecuador y con una mayor participación de mujeres en este deporte. 

  •  ¿Qué es algo que jamás olvidarás de la USFQ?

En mi carrera como estudiante, recuerdo que mi profesor de motores nos llevaba a las carreras de rally como parte de su equipo, algo que me permitió conocer de cerca este deporte y tener las ganas de algún día estar dentro del vehículo y hoy lo estoy logrando. 



Ecuentra a Diana León Sanchez en Instagram como @dileons y @629rallyteam
Correo: dileons2985@gmail.com 

 


 

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes