Convocatoria abierta Maestría en Derecho Administrativo de la USFQ


 


Universidad San Francisco de Quito
 
 
 
 
 
Fechas de examen de postulación en línea:
17 de abril, 8 y 29 de mayo del 2021
 
__________________________________________________________
 
TÍTULO
Magíster en Derecho Administrativo
 
DURACIÓN
1 año + titulación
  
HORARIO
Martes, miércoles y jueves de 18h00 a 21h00.
 
INICIO DE CLASES
Agosto, 2021 
 
COSTO TOTAL
$15.000
 
BECAS
Posibilidad de becas hasta US$3000
Alumni USFQ - descuento de 10%
 
Descripción
 
La Maestría en Derecho Administrativo es una maestría profesional que busca formar profesionales capaces de desarrollar su conocimiento de las instituciones del Derecho Administrativo, poniendo énfasis en los valores en que se sustentan y en su relación con la protección de los derechos de los ciudadanos.
 
El programa pretende reforzar el mantenimiento y consolidación del Estado de Derecho a través de la formación de abogados maestrantes que eleven la calidad científica, operativa y ética de los profesionales del derecho, para mejorar la eficiencia y eficacia de sus desempeños en las áreas públicas (administración de justicia, asesoría y defensa del Estado, etc.) y privada (docencia, asesoramiento, litigio).
 
Campo ocupacional
 
Buena parte de las relaciones jurídicas implican, en uno u otro momento, la presencia de entes o autoridades públicos. Quienes realizan actividades privadas, tarde o temprano tienen necesidad de relacionarse con el Estado, ya sea porque mantienen negocios con el, requieren de sus autorizaciones, o porque son controlados por el. Bajo esta perspectiva, la asesoría jurídica en Derecho Administrativo es un componente esencial. Por otro lado, en el sector público la asesoría legal y el conocimiento del Derecho Administrativo son fundamentales para el desarrollo de sus actividades.
 
Por lo tanto, nuestros maestrantes podrán ocupar espacios laborales en el área de Derecho Administrativo, tanto dentro del sector público como del sector privado y, evidentemente, actuar en espacios académicos.
 
Ventajas
 
· Un programa donde se analiza los problemas que se presenten en las relaciones entre los particulares y la Administración y en el desarrollo de las actividades administrativas.
· Es un programa que valora la importancia de los derechos como elemento fundamental de la relación administración-administrado.
· Los graduados tendrán herramientas que les permita utilizar el lenguaje y los conceptos de Derecho Administrativo, en especial los relacionados con contratación, responsabilidad estatal, gobiernos descentralizados, servicios públicos y obligaciones de la Administración Pública.
· Profesores de alto nivel con formación y experiencia nacional e internacional.
· Opciones de becas y asistencia financiera.
 
Requisitos
 
· Tener título de 3ernivel registrado en el SENESCYT en carreras de Derecho. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular para inscribirse al programa. 
· Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
· Acta de grado con nota.
· Registro oficial de notas.
· Registro del título del SENESCYT impreso, y
· Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado
 
 
Requisitos Específicos:
· Entrevista personal con el Director del Programa.
· Hoja de vida actualizada.
· Dos cartas de recomendación, una profesional y una académica.
· Carta de intención para admisión al programa.
 
Becas
 
De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se concederán hasta cinco (5) becas por cohorte que cubren el 20% del valor del programa, para ello se evaluará el perfil del aspirante, su aporte al programa y excelencia académica.
 
 
 
 
 
 
 
cid:image004.png@01D71F1A.2F216F10
  
Más información 
Contáctate con nosotros:

 
Verónica Chiriboga Arteta
Coordinadora Académica Posgrados Jurisprudencia
T.: (+593 2) 297-1700 ext. 1793 
vchiriboga@usfq.edu.ec

 
Pag web programa:
http://maestria-derecho-administrativo.usfq.edu.ec
 
 
Universidad San Francisco de Quito 
Diego de Robles y Vía Interoceánica 

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes