'Wánabis' y 'La piel pulpo' de Ecuador, nominados a los premios Platino 2024

Dos películas ecuatorianas hacen historia al ser nominadas a los Premios Platino 2024

Con gran emoción compartimos la noticia de que Ecuador ha logrado un hito en su industria cinematográfica, con dos películas ecuatorianas nominadas a los prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano en categorías destacadas.

La primera película, "Los Wánabis", escrita y dirigida por el reconocido profesor COCOA de Cine Santiago Paladines, ha sido nominada al codiciado Premio Platino a la Mejor Comedia de Ficción. Esta comedia promete llevar al público a un viaje lleno de risas y emociones.

Por otro lado, "La Piel Pulpo", dirigida por la talentosa graduada COCOA de Cine Ana Cristina Barragán, ha sido nominada al Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía, gracias al excepcional trabajo de Simón Brauer y Tomás Astudillo. Esta película cautiva con su enfoque visual único y cautivador.

Estas nominaciones representan un logro sin precedentes para el cine ecuatoriano, destacando el talento y la creatividad de los cineastas del país. Ecuador se une a la élite del cine iberoamericano con estas nominaciones en los Premios Platino.

La gala de los Premios Platino se llevará a cabo en abril en México, donde "Wánabis" y "La Piel Pulpo" competirán con otras destacadas producciones de la región. Estaremos esperando ansiosamente para ver si estas películas ecuatorianas se alzan con los premios.

El anuncio de las nominaciones fue realizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), consolidando así el reconocimiento internacional de la cinematografía ecuatoriana.

¡Desde la USFQ les deseamos a "Los Wánabis" y "La Piel Pulpo" todo el éxito en los Premios Platino 2024!