ALUMNI TALK: MYRIAM PATRICIA LÓPEZ YANEZ (PRESENCIAL)

JUEVES 14 DE MARZO 18H00
TEATRO EPICURO USFQ
CONFIRMA TU ASISTENCIA AQUÍ

Myriam Patricia López Yánez,  Líder reconocida en el campo de diseño de la Iluminación. Se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Francisco de Quito, en 2001, obtuvo el Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica en Alemania, ha completado sus estudios de posgrado convirtiéndose en una exalumna de la Escuela de Negocios de Harvard.

Ha ejercido la arquitectura y el diseño de iluminación en Medio Oriente y Europa durante más de 20 años. Sus proyectos han sido reconocidos con varios premios y sus artículos han sido publicados en revistas de iluminación en Europa y Medio Oriente.

Patricia comenzó su carrera en Ecuador trabajando como arquitecta para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Más tarde trabajó como Diseñadora de Iluminación en Delta Dubai, y luego como Directora de Iluminación en uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios del mundo, Emaar & Eagle Hills en Dubai. Su última posición fue la de Directora de Iluminación en Red Sea Global de PIF en Arabia Saudita.

A lo largo de su carrera, ha diseñado y trabajado en el desarrollo de prestigiosos proyectos de Planificación Maestra, Hospitalidad, Comercial, Retail y Residencial como los Planes Maestros de Red Sea Global y Amaala en Arabia Saudita; Ritz Carlton Reserve, Six Senses en Arabia Saudita; Hotel Bvlgari Dubai, Four Seasons Hotel Abu Dhabi, Gold on 27 Burj Al Arab, The Dubai Mall, The Dubai Opera District, Dubai Creek Harbour y Dubai Hills Masterplans, entre otros.

Trabajando como cliente, dirigió la concepción y desarrollo de iluminación de todos los proyectos de Red Sea Global y Amaala, supervisando el trabajo de más de 20 equipos internacionales de consultores de diseño de iluminación. Creó y dirigió la división de iluminación de ambas empresas para alinear la disciplina de diseño de iluminación con la visión de la empresa en términos de Sostenibilidad, Conciencia Ambiental y Turismo Regenerativo, liderando la conocida Iniciativa Dark Sky de Red Sea y Amaala y la creación de Directrices de Diseño de Iluminación.

Haber tenido la oportunidad de ver la disciplina de la iluminación desde las perspectivas de Diseño, Desarrollo, Investigación y Educación le ha dado un enfoque único al campo. Ella cree que los proyectos de iluminación, cuando se desarrollan con una visión y propósito claros, pueden ser hermosos, prácticos, eficientes, amigables para el usuario y el medio ambiente.

Su experiencia abarca asesoramiento estratégico en iluminación para clientes, desarrolladores y firmas de diseño arquitectónico; Dirección de proyectos de iluminación para Desarrollos, incluyendo Planificación Urbana, Hospitalidad, Residencial y Proyectos Comerciales; Diseño Creativo de proyectos desde la fase conceptual hasta la fase de detalle y licitación, supervisión en el sitio, proceso de entrega a operadores y clientes.