Concurso Falling Walls Lab (FWL) 2024 - Premio Viaje a Berlín ✈️

El Concurso Falling Walls Lab (FWL) 2024 ofrece a personas con ideas innovadoras y con impacto social la oportunidad de participar y ganar un viaje a Berlín con todos los gastos pagos en noviembre de 2024.

El concurso está dirigido a personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, convocando a estudiantes, investigadores, creativos empresarios y emprendedores que buscan innovar con proyectos que tienen impacto social. Este evento internacional, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, busca promover ideas transformadoras que aborden desafíos sociales significativos.

En el formato Science Slam del FWL, cada participante tiene un máximo de tres minutos para exponer su idea en inglés, por lo que se requieren buenos conocimientos del idioma. Es importante destacar que no hay límite de edad para participar en este concurso.

CALENDARIO:

Sesión virtual informativa: Jueves 14 de marzo, 4:00 p.m.Se realizará una sesión virtual en español, especialmente dirigida a personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para orientar sobre los detalles para participar en este concurso.

Datos de acceso aquí.

FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE:

Límite para postularse a la convocatoria: Lunes 15 de abril, 2024

La postulación y participación en este concurso son completamente gratuitas.Postulación a través de la página oficial de Falling Walls Lab: https://falling-walls.com/lab/apply/La convocatoria y todos los detalles para postularse se encuentran

en:  https://www.daad.co/es/quienes-somos/falling-walls-lab-2024/

Concurso presencial con presentaciones de los pre-seleccionados: Jueves 30 de mayo, 2024Las personas que sean pre-seleccionadas podrán presentar su idea o proyecto de manera presencial ante un jurado en la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia.**No se financias los costos de viaje a Medellín.

PREMIO:

Participación en la competencia final en Alemania (Noviembre 2024)La persona que sea seleccionada en la competencia regional del 30 de mayo que se llevará a cabo en Medellín (con concursantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), recibirá como premio un viaje a Berlín con todos los gastos pagos, para participar en la final del FWL que se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre de 2024. En esta final participan personas de más de 90 países.

El Falling Walls Lab Colombia 2024, está abierto a personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, es organizado por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia, Medellín, con el apoyo del Instituto Cultural Alexander von Humboldt.

¡Anímate a participar y a ser parte del cambio social a través de la innovación!