María Isabel Roldós, USFQ Alumni, es Homenajeada en Lehman College (CUNY)

Presidente de la Universidad Dr. Fernando Delgado, Dr. Peter Nwosu y Maria Isabel
Presidente de Lehman, Dr. Fernando Delgado y Provost, Vicepresidente de Academic Affairs Peter Nwosu, junto a María Isabel Roldós

María Isabel Roldós, USFQ Alumni de Sociología para el Desarrollo graduada en 1997, recibió un reconocimiento por excelencia en investigación de Lehman College, City University of New York CUNY. La celebración anual del premio ofreció un foro en el que la comunidad de Lehman pudo compartir y aprender acerca de las emocionantes actividades de investigación de alta calidad que se llevan a cabo en la universidad.

Presidente de Lehman, Dr. Fernando Delgado y Provost, Vicepresidente de Academic Affairs Peter Nwosu, con los investigadores homenajeados.

Actualmente, María Isabel, es profesora asociada del Departamento de Equidad, Administración y Tecnología en Salud en la Facultad de Ciencias de la Salud, Servicios Humanos y Enfermería. Antes de unirse a Lehman en 2020, trabajó en varias instituciones federales de Estados Unidos, incluidos los NIH y los CDC. Entre el 2012-2016 en Ecuador, trabajó en la  Escuela de Medicina de la USFQ y como sub decana de la Escuela de Salud Pública; y entre el 2014 -2016 se desempeñó como Secretaría Metropolitana de Salud del Municipio de Quito.

Sus investigaciones actuales se centran en la salud de la comunidad y la población en el Bronx, Nueva York. Tres proyectos de investigación han sido liderados por ella:

1) Estudio de la vivienda como determinante estructural de la salud y su impacto en la calidad de vida relacionada con la salud;

2) valoración contingente de la disposición a pagar de los residentes del Bronx para reducir los delitos violentos en el Bronx, NY;

3) proyecto de investigación participativo basado en la comunidad titulado: "Colaboración saludable del Bronx" para reducir las disparidades de salud.

¡Felicitaciones María Isabel por tu trayectoria!