Jesús Estévez: ganador del XIII Premio Internacional de Musicología "Samuel Claro Valdés"

Jesús Estévez Monagas es alumni de la College of Music de la USFQ, realizó un master en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia y obtuvo un doctorado en Musicología por parte de la Universidad Complutense de Madrid. Nació en Venezuela y reside en Ecuador desde hace 14 años. Para él es un orgullo poder representar a sus dos países. 

Actualmente, es docente en el College of Music y es investigador musical centrado en el patrimonio de la capital de nuestro país que aporta al acervo cultural ecuatoriano y latinoamericano. En sus lecturas para investigación musical siempre están presentes figuras referentes de América Latina. Su artículo reciente, “La vida musical en la Catedral de Quito (1545-1836): nuevas perspectivas y documentos”. Jesús señala que su investigación responde al problema empírico de la labor de la Musicología de gran parte del Siglo XX en Ecuador, que debe academizarse. 

Este artículo fue seleccionado para el Premio de Musicología "Samuel Claro Valdés", que es uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo hispanoamericano para esta disciplina y es otorgado por el Instituo de Música de la Universidad Católica de Chile. Se creó en 1998, consiste en un monto en dinero -de US$ 2.000- y también en la publicación en la Revista Resonancias. Esto último implica una amplia circulación internacional, dado que la revista está indexada en Web of Science: Arts & Humanities Citation Index (AHCI) y en Scopus. 

Te invitamos a conocer más de Jesús aquí.

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes