Ardem Patapoutian, premio Nobel de Medicina 2021

En nombre de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) nos complace comunicarle que en los próximos días, nuestro país tendrá la maravillosa oportunidad de recibir la visita de Ardem Patapoutian, premio Nobel de Medicina 2021, una de las personalidades más importantes del mundo en el campo de la neurociencia. La visita de tan distinguida personalidad, responde a una invitación hecha por la USFQ al doctor Patapoutian, para que nos honre siendo speaker en nuestra Quincuagésima Sexta Ceremonia de Graduación, correspondiente a la clase 2022.

Entre otras actividades previstas durante su visita, Ardem Patapoutian participará en dos eventos en los cuales hablará sobre su trabajo de investigación que se centra en la identificación de los sensores que permiten sentir el dolor y la temperatura en el cuerpo humano. Cabe resaltar que el doctor Patapoutian es experto en uno de los sentidos menos estudiados del cuerpo: el tacto. Más información en el siguiente link:

Esta importante e irrepetible visita, es una muestra del constante trabajo que la USFQ realiza para entablar relaciones internacionales al más alto nivel, con el único objetivo de contribuir al desarrollo científico y cultural de la academia y del país en general. Anteriormente hemos contado con la presencia de científicos como: Ada Yonath, Nobel de Química en 2009, Harald Hausen, Nobel de Medicina en 2008, Robert Mundel, Nobel de Economía en 1999, Aaron Ciechanover, Nobel de Química en 1998, Frank Wilczec, Nobel de Física en 2004, entre otras notables figuras.

Por lo antes expuesto, nos permitimos extenderle una exclusiva invitación para que asista a la Charla: How do you feel? Molecules that sense touch, a realizarse el día jueves 23 de febrero a las 18h00 en el Salón Neuchatel del Swissotel (traducción simultánea).

Por asuntos referentes a la organización, le pedimos gentilmente registrar su asistencia en el link https://bit.ly/CharlaArdem.

Será un honor contar con su presencia en este trascendente evento.