CONNIE ALBÁN, USFQ ALUMNI, LANZA SU LIBRO "LATINAS IN FINANCES" EN CHICAGO



Connie Albán, alumni de administración de empresas, nos cuenta de su experiencia de estudios en la USFQ, de su vida en Estados Unidos y del nuevo lanzamiento del libro "Latinas in Finances".  Connie reside desde hace 15 años en Chicago, luego de graduarse de la USFQ. Actualmente, está cursando una maestría en Contabilidad e Impuestos por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y tiene una licencia de Property and Casualty para la venta de seguros en Estados Unidos, en los estados de Illinois y Wisconsin.

Trabaja como especialista de seguros en la empresa American Family Insurance. Connie brinda consultorías a los clientes sobre las necesidades, tipo de riesgos, tipos de pólizas y temas legales. Entre gran parte de sus clientes se encuentran latinos residentes en Estados Unidos que necesitan adquirir un seguro para sus emprendimientos y bienes, y les brinda seguimiento durante todo el proceso.  1. ¿Cómo fue tu experiencia en la USFQ? Estoy orgullosa de ser alumni de la USFQ. Nunca olvidaré a mis profesores; personas muy preparadas, pero al mismo tiempo muy cercanas al estudiante, personas con las que podía dialogar. Agradezco a mis profesores, ya que aportaron la formación de mi pensamiento crítico. Por otro lado, me encantó tener clases de artes liberales, las cuales me ayudaron abrir mi mente y prepararme para cosas nuevas; lo cual me ha permitido interactuar con personas de otras culturas. Recuerdo con mucho cariño las clases de joyería, en medio del trabajo y el estudio, eran una distracción fascinante de mi rutina. Por último, estoy muy agradecida con la universidad por haberme permitido terminar mi carrera gracias al beneficio del seguro en el caso de fallecimiento del representante financiero. Esto fue un gran apoyo después del accidente de tránsito en el cual falleció mi papa. Es así como pude terminar mis estudios.



2. ¿Cuál fue tu iniciativa para colaborar con otras mujeres para publicar "Latinas in Finances"? 

Parte de mi trabajo es vender seguros, lo cual me pone muy en contacto con las personas y sus necesidades elementales. Yo soy el testimonio de vida de lo importante que puede ser un seguro de vida cuando la vida te sorprende. Gracias al seguro de la universidad pude culminar mis estudios. Cuando llegué a Estados Unidos mi familia y yo empezamos de cero. Yo quiero proteger a las familias y prevenir si les pasa algo malo. Este es mi llamado, aportar a la comunidad latina al hablarles en su idioma y que sientan confianza.  

Me encontré con otras 18 mujeres que son contadoras, abogadas, agentes de bienes raíces, entre otras. Trabajamos en diferentes ramas de las finanzas y nos unimos para contar las historias de mujeres latinas y cómo comenzamos a trabajar en EEUU. Nuestro objetivo es abrir el camino a otras mujeres y aconsejarles en base a nuestras historias personales. 

 3. ¿Cómo aportaron tus estudios en la USFQ para tu libro? 

La universidad me dio muchas herramientas, principalmente, me ayudó a ser una profesional con ética e integridad. Los conocimientos me ayudaron a destacarme y no ser una especialista de seguros más. Además, me entrenó en adquirir el skill de la lectura y en este momento facilita mi trabajo que requiere de mucha lectura, específicamente de temas legales, contratos, coberturas, entre otros. Estoy muy agradecida la verdad.  

4. ¿Cómo te ves en 5 años? 

Espero poder abrir mi propia oficina de servicios profesionales financieros, es por esto que, estoy cursando la maestría en contabilidad e impuestos. Con el fin de poder ayudar a personas con sus impuestos y también, enfocarme en impuestos corporativos para ayudar a pequeños empresarios.  

El lanzamiento del libro "Latinas in Finances" se realizará el 27 de abril a las 19h00 en The Forum, en el corazón del Downtown de Chicago, en la semana del Money Smart Week. 

Sigue a Connie en instagram, aquí.

¡Estamos orgullosos de que seas nuestra Alumni!



Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes