LA USFQ ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL ECUADOR Y LA 51 DE LATINOAMÉRICA (QS RANKINGS 2023)



Por: Diego Quiroga en Linkedin

Hoy (23/09/2022) recibimos una noticia que nos llena de orgullo a todos quienes hacemos la Universidad San Francisco de Quito. En el último informe del QS World University Rankings 2023 nuestra USFQ ha escalado 9 posiciones y se ubica como la única universidad del Ecuador dentro de las 51 mejores de Latinoamérica. 

¿Cómo llegamos hasta aquí? 

Primero, gracias al esfuerzo y compromiso de toda nuestra comunidad educativa: un equipo de primer nivel de profesores-investigadores, staff y al corazón de la USFQ, nuestros estudiantes. 

Segundo, por nuestro impulso a la investigación científica. Somos la única universidad en el mundo con un campus en Galápagos junto al Galápagos Science Center GSC. Llevamos más de 10 años apoyando estudios interdisciplinarios sobre población, salud y medio ambiente, impactando con nuestros resultados al mundo entero. 

Además, contamos con nuestra Estación de Biodiversidad Tiputini abierta para que la comunidad científica mundial realice aquí sus investigaciones. En los últimos 5 años los investigadores y catedráticos de la USFQ han logrado más de 2000 publicaciones indexadas en los portales y revistas de mayor prestigio del mundo. 

Tercero, gracias al trabajo realizado para potenciar la internacionalización. Tenemos cerca de 200 convenios con universidades en todo el mundo. Además, somos miembros de las redes académicas más importantes como la Association of Pacific Rim Universities - APRU, Global Liberal Arts Alliance - GLAA y la Hemispheric University Consortium - HUC. 

En cuarto lugar, por el desarrollo de proyectos sin precedentes en Ecuador, como el Programa de Diversidad Étnica con el cual más de 600 jóvenes de distintas nacionalidades del país están estudiando en la USFQ. Estamos seguros que al culminar sus carreras transformarán la calidad de vida en sus comunidades.

Asimismo, tenemos un programa de apoyo al deporte que cada día se fortalece más, mismo que estamos vinculándolo con la investigación e innovación científica. 

Y pensar que todo esto lo hemos conseguido en tan solo 34 años de vida. ¡Seguimos trabajando con más fuerza!






Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes