Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL edición 2023

La octava Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL edición 2023 destaca la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos. La BAL pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así su proyección en España y en su país. La BAL 2023 tendrá a ECUADOR como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana está organizada por AREA (Asociación para la reflexión estratégica de la arquitectura), con sede en Pamplona. El comité de pre-selección para jóvenes arquitectos ecuatorianos está presidida por la delegada del Ecuador, Arq. Ana Gabriela Salvador (MDA UNAV), junto con Arq. Gabriela Quiñones (MDA UNAV) y Arq. Rómulo Moya Peralta (Director General de Trama). Los postulantes deben tener su domicilio profesional en Ecuador y edad inferior a 40 años al 31 de diciembre del 2022. Los portafolios, páginas web o cualquier otro medio donde se pueda observar sus obras construidas, deben ser enviadas al siguiente correo para su postulación: anag_salvador2002@yahoo.com

La postulación para la pre-selección de arquitectos ecuatorianos ha sido extendida hasta el 15 de septiembre del 2022.

El comité enviará los trabajos pre-seleccionados del Ecuador a Pamplona, donde la edición de la Bienal 2023 (AREA) definirá entre 10 a 15 estudios de Latinoamérica, que formarán parte de los eventos organizados en torno a la octava BAL 2023. Los arquitectos/equipos seleccionados serán invitados a Pamplona para presentar su obra y participar en los debates durante esos días.

Adicionalmente se destinará un espacio tanto en una exposición como en el libro- catálogo de los arquitectos o equipos que hayan participado en anteriores ediciones de la BAL, mostrando nuevas obras.