Hospital TUERI recibe medalla por Récord Mundial

El Hospital de Fauna Silvestre TUERI junto con la Policía Nacional han recibido medallas por haber roto el récord mundial de los procedimientos ambientales con mayor número de especies de vida silvestre rescatadas durante una década en el mundo.

El Hospital TUERI es el primer hospital para animales silvestres en Ecuador, y atiende a más de 1500 animales enfermos, heridos y huérfanos al año, de hasta 150 especies diferentes de todo el país. Estos animales suelen ser víctimas del comercio ilícito, caza furtiva ilegal y crueldad animal. Brindamos atención médica experta y gratuita para todos nuestros pacientes, con un personal dedicado y estudiantes que trabajan en emergencias, hospitalización, procesos de rehabilitación y oportunidades de liberación. Trabajan en alianza con la Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía del Estado para brindar capacitación especializada y servicios de medicina veterinaria forense.

Entre el 2011 y el 2020, la Policía Nacional rescató a más de 30 mil animales silvestres, muchos de las cuales fueron atendidos en el Hospital TUERI.

Este es un reconocimiento al impresionante trabajo que realiza la USFQ a través del equipo del Hospital de Fauna Silvestre TUERI: Carolina Sáenz, nuestra directora ejecutiva, David Puertas, médico veterinario tratante, Andrea Ordoñez, médica veterinaria tratante, Gabriela Zambrano, auxiliar hospitalaria, Andrés Chávez, auxiliar hospitalario; a todas las personas dentro y fuera de la USFQ que nos han apoyado a lo largo de los años; a la Escuela de Medicina Veterinaria, el Hospital Docente de Especialidades Veterinarias HOSVET, y el Instituto de Biodiversidad Tropical IBIOTROP.

¡Necesitamos tu Ayuda!
¡Haz tu donación aquí!

Necesitamos tu apoyo para continuar con nuestra labor.

Puedes ayudarnos con una donación abierta por cualquier cantidad o escoger una de las siguientes categorías:

Categoría TIGRILLO MANCHAS - 200 USD/año
Categoría MONITA NARA - 350 USD/año
Categoría OSO YUMBO - 500 USD/año

Las donaciones pueden ser diferidas de 3 a 24 meses con su tarjeta de crédito.

El 100% de las donaciones es utilizado para cubrir gastos de alimentación, medicamentos, análisis de laboratorio, movilizaciones, tratamientos médicos y cirugías de nuestros pacientes.