LA USFQ CUMPLE 34 AÑOS

 




Queridas dragonas y dragones,

¡Hoy es un día de gran celebración por nuestros 34 años! Parte esencial de esa celebración fue que, hace una semana, las puertas de nuestra USFQ volvieron a abrirse para recibirlos en un nuevo año académico que promete ser único, primero porque que comenzamos en completa normalidad luego de una pandemia y segundo por todos los nuevos proyectos que tenemos. ¡Estamos listos para empezar este nuevo ciclo, que llega cargado de desafíos!

Cuando abrimos las puertas de nuestro campus, los pasillos vuelven a tener vida y cada rincón se transforma en el espacio perfecto para encontrarse con los amigos, estudiar, meditar, relajarse. Para nosotros, académicos y personal administrativo, es la época de mayor movimiento, una feliz locura.

Como habrán visto, estamos construyendo y remodelando varios espacios de nuestro hermoso campus. Vayan a conocer cómo está quedando el nuevo coliseo que contará con espacios cómodos para todos y con un gimnasio de primera línea para promover aún más el deporte en nuestra comunidad. Visiten también la nueva Casa Hannah Arendt atrás del Coliseo que tiene aulas completamente innovadoras y hermosos espacios comunes para las horas huecas. Tenemos también nuevas aulas de danza, aulas de música y de medicina. Además inauguraremos más espacios comunes en el Hayek para seguir mejorando la experiencia de los estudiantes en el campus. Quiero aprovechar para agradecer a todos por su flexibilidad y apoyo en este proceso que sé que es un poco incómodo pero es por el bien de la U, eso es espríritu USFQ. 


Este año iniciamos con buenas noticias que nos llenan de orgullo, y que también suponen retos. Por primera vez, contamos con 1.705 nuevos estudiantes que ingresan a su primer año y se unen así a nuestra comunidad. Hablamos de más mentes creativas, llenas de ilusiones y sueños que han dado uno de los pasos más importantes de sus vidas: escoger a la USFQ como su casa para los próximos años. Muchos de estos estudiantes provienen de todas las provincias del País, les recibimos con los brazos abiertos.  ¡Bienvenidos nuevos dragones! Al elegirnos, eligieron también a las artes liberales como base para su aprendizaje y la libertad como su bandera. 

En enero abriremos nuestro programa en Valencia con 25 dragones y en el cual esperamos que muchos dragones, estudiantes y profesores, participen y vivan una experiencia USFQ dentro la Ciudad de las Ciencias y las Artes. Se trata de un paso sin precedentes que se suma a nuestros esfuerzos que año tras año nos han permitido brindarles las mejores experiencias internacionales. Creemos en una educación global y llena de oportunidades en la que ustedes puedan aprender e interactuar con profesores y alumnos de otros lugares del planeta. 



En la USFQ se les abre también la senda de la investigación. La capacidad creativa de nuestros profesores, motivados por su deseo de saber, los acompañarán en este camino. El año pasado nuestros investigadores publicaron más de 500 artículos académicos en SCOPUS, incluyendo algunos en las mejores revistas científicas como Science y Nature. Cada vez hacemos más investigación y logramos mayor vinculación con la industria, lo que se traduce en sólidas bases para la formación de nuestros estudiantes.  

A nuestros dragones y dragonas que avanzan en sus carreras, ¡el mayor de los éxitos en este nuevo periodo de clases! Todos los conocimientos, las experiencias, las amistades que aquí están construyendo les servirán para proyectarse en el futuro. ¡Qué lindo es tener a todos presencialmente en el campus!

Finalmente, a nuestros profesores y personal administrativo, ¡que sea un gran año! Nuestro crecimiento sostenido es una muestra de confianza y prueba de nuestro liderazgo que se ha ido consolidando en todos estos años. Como equipo, somos pilares fundamentales de nuestra universidad y de nuestra comunidad; tenemos un reto inmenso por delante, que lo asumimos con el compromiso y la ilusión de un nuevo año que nos regalará nuevas oportunidades, nuevas anécdotas, nuevas memorias, nuevos logros y aprendizajes. 

 Video tomas de drone: @condorflight.ec @nicolasbayot

¡Bienvenidos todos a su casa queridos dragones y felices 34 años!

 

Diego Quiroga




Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes