ATENCIÓN RECIÉN GRADUADO: TU CUENTA DE ESTUDIANTE INSTITUCIONAL MIGRARÁ A UNA CUENTA ALUMNI

¡Felicitaciones por tu graduación de la USFQ!

Queremos que sigas conectado a la USFQ, por eso tu cuenta electrónica institucional de estudiante migrará a una cuenta institucional Alumni.

Ten en cuenta que la migración de tu cuenta se realizará 30 días después de tu ceremonia de graduación.

Una vez que se haya realizado la migración, tu cuenta de estudiante quedará desactivada y los correos enviados a esta dirección serán rechazados. Te recomendamos tomar precauciones y asegurarte de actualizar el correo asociado en las diferentes plataformas donde te hayas registrado con tu correo estudiantil. Ten en cuenta que este proceso de migración no podrá ser revertido.

Hemos recibido una notificación oficial de Microsoft 365 for Education en la que nos informan que:

A partir del 1 de agosto de 2024, se aplicará un límite de almacenamiento para Microsoft 365 for Education y la capacidad de todas sus cuentas institucionales, incluidas las cuentas de ALUMNI. Estas últimas dejarán de tener espacio en OneDrive, SharePoint y el correo electrónico de Exchange.

IMPORTANTE: Esto significa que tu cuenta ALUMNI ya no tendrá espacio para almacenar archivos e información en OneDrive a partir del 1 de agosto de 2024, y tampoco tendrá espacio de almacenamiento de correo electrónico. Todos los correos que reciban en su cuenta institucional ALUMNI serán redirigidos a la cuenta personal registrada en nuestro sistema.

Es importante tener en cuenta esta resolución de Microsoft, ya que deberás asegurarte de descargar la información que mantienes en tu OneDrive, ya que después de agosto de 2024, no tendrás espacio para almacenar y tus documentos serán eliminados en un tiempo corto, aunque Microsoft no ha comunicado el momento, la priorización ni ninguna otra información al respecto.

Lamentamos mucho los inconvenientes, esta resolución está fuera de nuestras manos y afecta en general al sector educativo a nivel mundial. Podrás seguir disfrutando de otros beneficios en tus cuentas institucionales, como:

• Herramientas de Microsoft en la nube
  • Acceso a recursos digitales en la biblioteca
  • Descarga de carnet digital desde el perfil de Alumni
  • Acceso a la bolsa de empleo USFQ
  • Microsoft Teams

El día de la migración, recibirás una notificación en tu correo personal con la información de tu nueva cuenta Alumni. La clave será la misma que la de tu cuenta de estudiante.

Si necesitas soporte o tienes consultas, envía un correo a alumni@usfq.edu.ec.

¡Dragones Por Siempre!

Accesos Cuenta:

Para acceder a los servicios con tu nueva cuenta de Alumni, dirígete al siguiente portal: https://mysite.usfq.edu.ec

Claves de acceso:

La clave de acceso será la misma que usabas en la del dominio@estud.usfq.edu.ec.

Para recuperar tu clave dirígete a la siguiente dirección: https://recovery.usfq.edu.ec/RecoveryPass/Account/ForgotPasswordMail