Orgullo USFQ Alumni: Nataly Arévalo

Nataly Arévalo es alumni de Arquitectura y realizó un minor en fotografía, se graduó en el 2014. Realizó sus estudios de maestría en Ciencias Ambientales, Sostenibilidad y Comportamiento en Tongji University de China, y sus estudios de doctorado en Diseño Medioambiental en Swinburne University of Technology de Australia. Actualmente es tutora y profesora de Diseño Ambiental en Swinburne University y especialista de Research and Development en la startup Tunarch. Esta es una plataforma que permite exponer tu portafolio y permite promocionar, promover y conectar a diseñadores, arquitectos, reclutadores, clientes del sector inmobiliario y muchos más. 

Durante sus primeros años de universidad, Nataly era triatleta de alto nivel en el país. Gracias a esto pudo obtener una beca parcial "Alexandros" para estudiar arquitectura en la USFQ. Siempre le han gustado los retos, estudiaba y también competía por la universidad. Para ella, la universidad le brindó lecciones importantes para su vida y los aprendizajes técnicos de su carrera, de materias como urbanismo y ejercicios en los talleres de arquitectura, le permitieron aproximarse al campo al que se dedica hoy.

Una de las experiencias más importantes de su carrera fue el Taller Internacional de Arquitectura en Colombia, un mes de encuentros con arquitectos de renombre y estudiantes de otros países de latinoamérica. Esta experiencia enriquecedora le permitió generar más amistades y adquirir diferentes puntos de vista desde el aspecto cultural. Otra de las oportunidades que le brindó la USFQ es realizar sus prácticas en Nanjing (China) con una empresa de diseño. Más adelante, Nataly regresa a China para realizar sus estudios de maestría en Shanghái.

A partir de esto Nataly se enfoca en la Psicología Medioambiental, que consiste en la educación de los hábitos de consumo de las personas para incluir al usuario como parte del diseño de los espacios, al igual que en las políticas públicas para generar edificios verdes, esta disciplina está avanzando con fuerza en los países más desarrollados y aquí en hispanoamérica en países como Chile, México y España. Durante este proceso, Nataly descubrió su pasión por la investigación para luego realizar sus estudios de doctorado en Australia. 

Ahora, Nataly se encuentra en busca de un trabajo en "practice" en donde pueda desempeñarse como parte de los equipos investigativos de empresas en Australia  para poder adquirir experiencia y trabajar en proyectos a través de la investigación con una acción más rápida y de forma más tangible. También, en un futuro aspira seguir en la investigación académica como en la de prácticas.

Visita el perfil de Nataly en linkedin, aquí. Visita su blog, aquí y su página web, aquí.

Para conocer más de Tunarch, haz clic aquí.

Siguela en Twitter: @Branes



Por: Fernanda Betancourt 


Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes