Goles con Valores: una iniciativa social de Julián Mora

 Julián Mora es alumni de la maestría de Marketing y Ventas. Actualmente, trabaja en temas relacionados con deporte y educación. En diciembre de 2021 decidió aventurarse a crear Goles con Valores, un proyecto con propósito social. Es amante del fútbol y su intención es trabajar para que el fútbol vuelva a sus bases: que vuelva la pasión por jugar el deporte más hermoso del mundo.

Julián nos comenta que como deportista, entrenador y fanático del fútbol, de repente se encontró en medio de un sistema con fallas estructurales: violencia dentro de la cancha, violencia en las gradas, violencia entre los jugadores y violencia hacia los árbitros. A partir de esto, comenzó a poner más atención a los partidos que participaba con sus equipos. Vio entrenadores agrediendo a los árbitros por no pitar a su favor. Escuchó insultos entre los jugadores (desde niños hasta adultos). Encontró papás que les decían a sus hijos que se olviden del juego limpio y, en su lugar, utilicen la fuerza. Finalmente, se dio cuenta de que en el fútbol estaba por encima la desesperación por ganar, en lugar de disfrutar el juego y el trabajo en equipo.  

Goles con Valores es una iniciativa que busca erradicar todo tipo de violencia en las canchas. Buscan promover los verdaderos valores del deporte: respeto, honestidad, paz y el juego limpio. Para logarlo, dan capacitaciones en valores a todos los involucrados en la industria del fútbol: niños, padres, árbitros, entrenadores y dirigentes. Su objetivo es que todos los actores entiendan que el deporte es mucho más que ganar y perder, además, de compartir mensajes para que los niños se alejen de las drogas y el alcohol. 

Se basan en dos mensajes fundamentales, El #VARdelaAfición (Ver, Animar y Respetar) para los padres de familia y aficionados sean agentes de paz, y el #VARdelaHonestidad, un mensaje para que los niños, jóvenes y entrenadores entiendan que el juego limpio y la honestidad es lo más importante al momento de ganar. 

Desde su inicio, en febrero de 2022, los resultados del programa son:  3.100 niños y niñas capacitados en valores, 28 equipos han firmado el compromiso y son adheridos a Goles con Valores, 3 Alianzas estratégicas: LigaPRO, Fundación Fidal y CONFAFEF (Comisión Nacional del fútbol aficionado de la FEF) y10 patrocinadores de la empresa privada. 

Para más información de esta hermosa iniciativa, te invitamos a visitar la página de Goles con Valores, aquí.


 






Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes