Becas de estancia científica de alto nivel 2020


Este programa de beca de corta estancia científica de alto nivel está dirigido a investigadores ecuatorianos experimentados que deseen beneficiarse de una movilidad de un mes en Francia en el marco de un programa de investigación e intercambio cultural y científico de alto nivel con un socio francés. 

La convocatoria está abierta para los: 

(1) Jóvenes investigadores: estudiantes de doctorado en residencia de investigación (excepto tesis en cotutelas) o estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado en los últimos 5 años.

(2) Investigadores senior: estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado hace más de 5 años. 

Condiciones para aplicar: 

- Participar en una cooperación existente entre la institución de origen del candidato a la beca y el socio anfitrión francés, o contribuir a su establecimiento 

- La movilidad en Francia debe tener una duración de 1 a 2 meses (justificar la duración de la estancia) 

- No tener una nacionalidad europea 

- Residir en el Ecuador 

Todos los campos de investigación son elegibles (artes, derecho y ciencias políticas, economía, literatura y idiomas, humanidades y ciencias sociales, física y química, medicina, biología, agricultura, ingeniería, matemáticas, etc.). 


Términos y condiciones: 

- Gratuidad del costo de visa

- Ayuda económica mensual 

- La beca incluye el seguro de salud en Francia

- La movilidad deberá finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2020. 

La beca cubre el investigador solamente durante su estancia en Francia. 


Envío del expediente de candidatura: 

Los candidatos deben enviar su expediente por correo electrónico al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en Quito: scac.quito-amba@diplomatie.gouv.fr. 

El expediente debe obligatoriamente incluir: 

1. Un Curriculum Vitae 

2. Una descripción detallada del proyecto de estancia científica, indicando el interés de la cooperación entre la institución de origen del candidato y el socio francés (1-2 páginas como máximo)

3. Una carta de invitación del socio francés. 

Fecha límite de candidatura: antes del 2 de octubre de 2020

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes