Alumni Talk - Islas Galápagos: Melville, las Encantadas y los piratas

Alumni Talk te invita a la Charla con Sebastián Donoso sobre Islas Galápagos: Melville, las Encantadas y los piratas.

Sebastián Donoso Bustamante
, Internacionalista y abogado por la USFQ. Magister en Relaciones Internacionales por FLACSO - Ecuador (2013). Candidato a doctor en Historia de los Andes por FLACSO - Ecuador (2018-2021). Autor de 6 libros de Historia, Derecho y Filosofía y de varios artículos. Profesor socrático de la USFQ desde 2018.

En esta charla, se conocerá la fascinante historia de las islas Galápagos. Las cuales, están llenas de mitos y fábulas construidas por brillantes plumas, entre las que destaca de la de Hermann Melville, autor de la inmortal Moby Dick, pero también de "Las Encantadas", una breve historia de Galápagos desde la perspectiva del escritor neoyorquino, antes ballenero, que visitó las islas en 1841 y se quedó fascinado con ellas. A partir de la visión romántica de los piratas, proporcionada por Melville, la charla pasa revista a las historias que estos personajes dejaron tras su paso por las islas.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 2020

Plataforma ZOOM

Aprende más de las Islas Galápagos,

Regístrate Aquí

Este evento es organizado gracias al apoyo de la Universidad San Francisco de Quito.

*Realiza tu aporte para la campaña #QuédateEnLaUSFQ

Dona aquí

(Donación sugerida $5)

#QuédateEnLaUSFQ

*Es una campaña gestionada por la red de graduados USFQ Alumni, que tiene como objetivo recaudar fondos para la creación de becas de estudio y así apoyar a que todos nuestros estudiantes cumplan sus sueños en estos momentos de emergencia. Por cada dólar recaudado, la USFQ donará el mismo valor en beca.

¡Únete, Dona y Comparte!