Taller “Jardines Silvestre Urbanos para la Conservación del Patrimonio Natural”

Fecha: Sábado 25 de enero de 2020
Lugar: Aula M302, edificio Maxwell, campus Cumbayá USFQ
TALLER GRATUITO

Hablaremos sobre los jardines urbanos como lugares especiales que pueden transformarse en mosaicos estéticos y llenos de vida, albergando una diversidad sorprendente de especies, y generando espacios para el disfrute y la contemplación. Tendremos una actividad práctica en los jardines de la USFQ para aprender a usar la aplicación iNaturalist, para que puedan reconocer las especies más comunes de sus jardines y parques y aportar al conocimiento de la biodiversidad ecuatoriana.

Los participantes del taller tendrán la oportunidad de inscribirse en el proyecto Jardines Silvestres y unir a su jardín al Corredor de Jardines Silvestres del DMQ. Recibirán semillas de plantas nativas de manera gratuita.

Este taller es parte del proyecto Jardines Silvestres, desarrollado por el colectivo AvesQuito y la USFQ, a través del proyecto de vinculación con la sociedad “Celebrando la Naturaleza” del Instituto de Diversidad Biológica Tropical iBIOTROP del COCIBA-USFQ.

ITINERARIO:
10h00 — Bienvenida
10h15 — Charla: Importancia de las plantas nativas y su uso en espacios verdes, por Liliana Jaramillo, directora del proyecto Nativus
10h50 — Charla: Biodiversidad de Quito y la Hoya de Guayllabamba, por Diego F. Cisneros-Heredia, profesor-investigador USFQ y coordinador del proyecto “Celebrando la Naturaleza”
11h20 — Charla: Ciencia ciudadana y uso de iNaturalist, por Sandy Espinoza del colectivo Aves Quito y directora del proyecto Jardines Silvestres
12h00 — Actividad práctica en los jardines de la USFQ con la aplicación iNaturalist para conocer sobre la flora y fauna en jardines.
13h00 — Finalización del taller
Para realizar la actividad práctica, por favor crear su cuenta en la plataforma de iNaturalist (https://www.inaturalist.org/) y descargar la app gratuita iNaturalist en sus teléfonos (disponible para Android e IOS).