Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología-ICGEB.

Oficio Nro. SENESCYT-DRI-2020-0038-O
Quito, D.M., 28 de enero de 2020

Con un cordial saludo, traslado para su conocimiento información sobre las convocatorias para cursos de posgrados y organización de talleres por parte del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología-ICGEB. Las convocatorias para posgrados y cursos vigentes al momento en el ICGEB son las siguientes:

1.   Becas de doctorado ICGEB (ICGEB PhD Fellowships): El curso de doctorado tiene una duración de tres años e incluye actividades intensivas de investigación de laboratorio, participación en seminarios, simposios y reuniones internacionales. La fecha de cierre de las aplicaciones es el 31 de marzo de 2020.

2.   Becas Postdoctorales ICGEB (ICGEB Postdoctoral Fellowships): La beca incluye  estipendio, seguro de salud y beneficios adicionales. Los becarios más destacados serán elegibles para solicitar al ICGEB el Early Career Research Grants para apoyar sus propios programas de investigación como jóvenes investigadores al regresar a un Estado Miembro de ICGEB. Las fechas de cierre de solicitudes es el 31 de marzo de 2020.

3.   Becas de doctorado a corto plazo del ICGEB (ICGEB Short-term PhD Fellowships): Consiste en el financiamiento de investigaciones conjuntas entre científicos de los Estados miembros de ICGEB y grupos de investigación, dentro de los laboratorios del ICGEB en Trieste, Nueva Delhi, Ciudad del Cabo. La fecha de cierre de solicitudes es el 31 de marzo de 2020.

4.   Becas Postdoctorales a Corto Plazo del ICGEB (ICGEB Short-Term Postdoctoral Fellowships): Consiste en el financiamiento de investigaciones conjuntas entre científicos de los Estados miembros de ICGEB, con el objetivo de facilitar el acceso a las últimas técnicas de investigación y fortalecer el desarrollo de capacidades. La fecha de cierre de solicitudes es el 31 de marzo de 2020.

5.   ICGEB Becas SMART (ICGEB SMART Fellowships): Financia la investigación que se realice entre científicos de países miembros y los respectivos laboratorios. La fecha de cierre de solicitudes es el 31 de marzo de 2020.

6.    Programa de doctorado ICGEB-JNU (ICGEB-JNU PhD Programme): Este programa se lleva a cabo en tres corrientes: medicina molecular, biología vegetal y biología integrativa. Las admisiones se ofrecen sobre la base del rendimiento en el examen escrito y las entrevistas realizadas en ICGEB Nueva Delhi. La fecha de cierre de convocatoria es el 31 de marzo de 2020.

Para mayor información sobre la elegibilidad, cobertura y requisitos para postulaciones a los diferentes 6 tipos de becas antes descritas, favor ingresar a: https://www.icgeb.org/activities/fellowship/

También se encuentra abierta la convocatoria para Meetings and Courses Call for Proposals, cuya fecha final de presentación es 28 de febrero de 2020. A fin de contar con mayor detalle sobre los requisitos para la presentación de propuestas para desarrollo de cursos y/o seminarios se debe acceder al sitio web:

Es importante señalar que toda presentación de postulaciones y propuestas deberá realizarse a través del Liaison Officer, cuyos datos se detallan a continuación:

Diego Javier Inclán Luna, PhD,
Director del Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador INABIO y Secretario Permanente de la Red Bio - Red de Investigación de Biodiversidad del Ecuador.
Correo Electrónico: diego.inclan@biodiversidad.gob.ec

También debe remitirse con copia a una funcionaria de soporte al Liaison Officer, cuyos datos son: Ingeniera Erika Sofía Villagómez, Analista de Orientación y Diseño, de la Subsecretaría de Investigación Científica SENESCYT al correo electrónico: evillagomez@senescyt.gob.ec

Por lo anteriormente expuesto, mucho agradeceré disponer a quien corresponda realizar la respectiva difusión con los estudiantes y docentes de la institución a su digno cargo.

Atentamente,

Documento firmado electrónicamente
Mgs. Sara Graciela Durán Aguillón
DIRECTORA DE RELACIONES INTERNACIONALES.