PROGRAMA DE OPPORTUNITY FUNDS (BECA DE EDUCATIONUSA)

BECA EN ESTADOS UNIDOS Comision Fulbright

Programa      de Opportunity Funds (Beca de EducationUSA para estudiantes brillantes y de escasos recursos):

Opportunity Funds  es un programa de ayuda económica dirigido       a estudiantes ecuatorianos que tengan un excelente récord académico que       deseen realizar sus estudios de pregrado o postgrado en los Estados       Unidos de América, pero que no dispongan de los recursos económicos       necesarios para cubrir los costos del proceso de aplicación a las       universidades. Para ser seleccionado como becario Opportunity, los       postulantes deberán pasar un proceso de selección altamente competitivo,       en el que deben demostrar buen conocimiento de inglés, motivación para       estudiar en los Estados Unidos, y ser miembros destacados de su       comunidad.

El programa cubre los siguientes costos:

• Costos de exámenes estandarizados        requeridos por las instituciones como: TOEFL, SAT, GRE.
  • Transporte, alojamiento y        alimentación para rendir los exámenes estandarizados para estudiantes        que vivan lejos del test center
  • Costos de aplicación requerida        para cada institución (application fee)
  • Costos de envío de las        aplicaciones y documentos a las instituciones
  • Costo de traducción oficial de        los documentos requeridos
  • Costo de solicitud de visa de        estudiante
  • Transporte, alojamiento y        alimentación para la entrevista de la visa de estudiantes para los        becarios que vivan en provincias fuera de Guayas y Pichincha
  • Transporte a la institución        académica en la que vaya a realizar los estudios
  • Fondos para gastos iniciales de        instalación en la universidad
  • Este programa es para pregrado y postgrado.
  • La convocatoria se cierra el 31 de enero de       2020.
  • Para poder concretar su aplicación les pedimos que por favor envíen un correo Ritha Racines solicitando el formulario al siguiente correo rracines@fulbright.org.ec