LA USFQ CELEBRA LOS 20 AÑOS DE LA DOLARIZACIÓN EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL ABIERTO A TODO PÚBLICO

Quito, 21 de enero 2020

Debido a la gran acogida que ha recibido el evento “ 20 AÑOS de la DOLARIZACIÓN “ comunicamos a la ciudadanía que ha sido necesario optar por un espacio de mayor aforo.
Las conferencias se llevarán a cabo en la misma fecha y hora (jueves 23 de enero 2020 a las 17h30) en el Coliseo de la Universidad San Francisco de Quito en Cumbayá. Parqueaderos disponibles en el Paseo San Francisco.
Agradecemos la apertura y apoyo incondicional que nos ha brindado el personal de CIESPAL, especialmente su Directora, la señora Gisela Dávila y su Secretaria General, señora Karina Muñoz.

Según cifras del Banco Mundial, antes de la dolarización, la inflación en Ecuador pasó de 22% en 1995, al 96% en el año 2000. Dos años después, ya en una economía dolarizada, la inflación se ubicó por debajo del 10%.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la School of Economics invitan a la ciudadanía a festejar los “ 20 años de Dolarización”  en una conferencia gratuita a desarrollarse este próximo jueves 23 de enero con la participación de los conferencistas internacionales:

Domingo Cavallo, Ex – Ministro de Economía de Argentina bajo de la presidencia de Carlos Menem. Ha sido destacado por su plan económico de estabilidad cambiaria, con la ley de convertibilidad de un peso argentino por un dólar americano. Perfil ampliado visite:

George A. Selgin, Decano del CATO Institute, fundación de estudios públicos no partidista con el sede en Washington D.C. , fundado en 1997. Uno de los principales teóricos monetarios del mundo, propulsor de una teoría de “banca libre “ y de “dinero libre “, que busca  la deflación y el crecimiento económico de los países. Información ampliada sobre su perfil y publicaciones en:

Y del Director del Instituto de Economía de la USFQ,
Pablo Lucio – Paredes, Ph.D. en Economía por el Institut d´Etudes Politiques de París. Catedrático, Investigador de temas económicos, Editorialista del diario El Universo y Ex Asambleísta de la Constituyente de Montecristi.

Fecha: jueves 23 de enero de 2020
Lugar: COLISEO ALEXANDROS CAMPUS USFQ – CUMBAYÁ
PARQUEADERO PASEO SAN FRANCISCO
Hora: 17h30 a 20h30