FORMA PARTE DEL EQUIPO DE VOLUNTARIOAS PARA EL PROYECTO SUMARSE

Estimados Alumni

El equipo del Proyecto SUMARSE, implementado por la USFQ en colaboración con FEDEXPOR y HIAS, y financiado por la Hilton Foundation, tiene el placer de extenderles una cordial invitación para participar en un taller complementario a este proyecto.

El objetivo de SUMARSE es promover la integración socioeconómica de personas en situación de vulnerabilidad, facilitando su vinculación con el sector exportador. A través de este enfoque, buscamos mejorar las condiciones de vida de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes vulnerables, promoviendo su integración en las comunidades de acogida en Ecuador. El proyecto se centra en tres componentes clave: inclusión, promoción del desarrollo económico, y sensibilización del sector exportador.

El proyecto además de impartir conocimientos teóricos, busca brindar herramientas prácticas para que los participantes mejoren sus oportunidades laborales. Por esta razón, hemos decidido realizar una actividad práctica que involucre a la comunidad USFQ en esta vocación de servicio.

La actividad a la que los invitamos a participar es una Simulación de Entrevistas con los participantes del proyecto, en un formato tipo speed dating virtual. Necesitamos su valioso apoyo y experiencia para actuar como entrevistadores, proporcionando consejos y retroalimentación para ayudar a mejorar las habilidades de los participantes durante las entrevistas de trabajo.

Detalles de la actividad:

Fecha: Miércoles 6 de noviembre de 18:00 -20:00 / Lunes 11 de noviembre 18:00-20:00

Lugar: Zoom

En esta actividad, tendrán la oportunidad de simular entrevistas de trabajo con los participantes del proyecto, con un tiempo aproximado de 15 minutos por participante. Dado el formato de speed dating, cada entrevistador se encontrará con alrededor de 5 participantes o más. Además, les solicitamos que durante la entrevista llenen una hoja de feedback con sugerencias y áreas de mejora para los participantes, esta hoja se les enviará previamente.

Si les interesa participar, por favor completar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/z3fWukLtWS

¡Tomará menos de un minuto!

Como reconocimiento por su participación en esta valiosa iniciativa, se les otorgará un certificado al finalizar la actividad.

Esperamos contar con su valiosa presencia

Saludos,

Equipo SUMARSE

Para más información sobre el proyecto contacta con Alejandro Andrade Galiano aandrade@usfq.edu.ec