Dragones de la Promoción 93 Entregan Esperanza con la Construcción de una Casa Caemba en Esmeraldas

El pasado 19 de agosto de 2024, los Dragones 93, la Segunda Promoción Alumni de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), marcaron un hito al entregar la primera Casa Caemba en la provincia de Esmeraldas. Gracias a la recaudación de $4,830 dólares y la donación de muebles y enseres básicos por parte de los graduados, una familia en condiciones vulnerables recibió un nuevo hogar.

Una nueva esperanza para Carmen María Alcívar Segura

La vivienda fue entregada a Carmen María Alcívar Segura, madre de tres hijos, quien anteriormente compartía un espacio reducido con 17 personas en la casa de su suegra. Esta situación de hacinamiento crítico afectaba profundamente la calidad de vida de su familia. La nueva Casa Caemba les proporciona un entorno seguro y digno para vivir y desarrollarse.

El impacto de CAEMBA y Fundación Raíz

Desde 2016, la Fundación Raíz – CAEMBA ha trabajado incansablemente en la construcción de casi 700 viviendas para personas afectadas por la pobreza extrema y desastres naturales en Ecuador. Utilizando un enfoque innovador y sostenible, la organización ha ayudado a crear comunidades más resilientes y con mejores condiciones de vida.

Un llamado a la solidaridad

El espíritu de los Dragones 93 se refleja en su compromiso social. Esta promoción Alumni de la USFQ extiende una invitación a otras promociones para sumarse a iniciativas como la construcción de casas Caemba y continuar con esta labor transformadora. “Si una casa puede cambiar una vida, imaginen lo que podemos lograr juntos,” es el mensaje de los líderes del proyecto, quienes buscan inspirar a más graduados a tomar acción y generar un impacto aún mayor en el país.

La misión de los Dragones 93

Con un profundo compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de los más necesitados, la Segunda Promoción Alumni de la USFQ continúa demostrando los valores que definen a la universidad. La construcción de esta primera Casa Caemba es solo el inicio de una serie de iniciativas que buscan contribuir al bienestar de comunidades vulnerables en Ecuador.

¡Juntos, los Alumni USFQ pueden seguir cambiando vidas!