Campaña Recolección Alimentos Hospital TUERI

El Hospital de Fauna Silvestre TUERI-USFQ
 ha comenzado su campaña de recolección de alimentos ¡Tu apoyo es fundamental para que sigamos atendiendo y rehabilitando a miles de animales silvestres cada año! Los pacientes que llegan al Hospital TUERI son muy diversos y con requerimientos nutricionales únicos, por lo que nuestros equipo médico-veterinario formula dietas específicas para cada paciente.

Agradecemos donaciones de los siguientes tipos de alimentos: Frutas, verduras, alpiste, maní, avena, quinua, semillas de girasol, almendras, nueces, pasas, fréjol, carne de pollo, carne de res, huevos, comida de gato, comida de perro, papillas de cereales Nestum, Pediasure, suero oral, leche en polvo para gatos, vitaminas.

Tan solo en el mes de abril 2022, nuestros pacientes incluyeron a: zarigüeyas, zorrillos, chucuris, ositos lavadores, ardillas, búhos, tucanes, tórtolas, águilas, gavilanes, halcones, quilicos, guacamayos, loras, chotacabras, mirlos, gorriones, tugunas, boas, culebras verdes, culebras reales, tortugas motelo, tortugas charapas, tortugas mordedoras, iguanas.

Para entregar sus donaciones pueden contactarse con Diego Cisneros, dcisneros@usfq.edu.ec o puedes pasar directamente por el Hospital de Fauna Silvestre TUERI -USFQ (estamos ubicados al lado del Hospital Veterinario, diagonal a la entrada principal de la USFQ).

Somos el primer hospital veterinario exclusivamente dedicado a la fauna silvestre en el Ecuador y cada año, atendemos a más de 1500 animales silvestres. TUERI fue creado por la USFQ en el año 2012 y gracias al trabajo conjunto con la Escuela de Medicina Veterinaria y el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales formamos a la siguiente generación de profesionales que seguirán aportando a la conservación de la biodiversidad.