21 LECCIONES QUE APRENDÍ DURANTE MI VIDA Y EN CAMINO A UN OBJETIVO ACADÉMICO


POR:  María D. Brito-Rhor, PhD

María Dolores Brito-Rhor es Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas con énfasis en Ciencias del Comportamiento Humano.  Posee un Máster en Administración de Empresas. Su objetivo profesional es generar y difundir conocimiento científico sobre los avances de las ciencias aplicadas del comportamiento desde una perspectiva neuropsicológica. Esto beneficiará a la sociedad y mejorará la vida de las personas.

Tiene más de 25 años de experiencia de trabajo en Administración Estratégica, Marketing Digital y Comportamiento Humano.



"Quizá estés cansado de tantos consejos sabios que te llegan todos los días a tu celular... pero el mejor consejo es quizá justo el que estabas necesitando escuchar ese momento. De la manera más humilde deseo compartir contigo unas pocas lecciones que fui aprendiendo durante mi vida y en el camino hacia la obtención de un objetivo académico que me propuse hace varios años atrás. Espero poder inspirar con un granito de arena el recorrido de tu propio camino."




Comparto contigo 21 lecciones de vida que aprendí durante mi vida:

1. ¡La felicidad está en tu interior! No es algo que debes encontrar sino es algo que te das cuenta que solo puede existir dentro de tí. Si buscas la felicidad fuera de tí nunca la hallarás.

2. ¡Tus prioridades deben estar claras! Lo más importante por sobre todas la cosas debes ser tú y las personas que amas y te aman. Luego sí puede venir todo lo demás.

3.  ¡Soñar es hermoso pero cumplir los sueños es aún mejor! Tus sueños siempre seguirán siendo solo sueños hasta que algún día te decidas a convertirlos en realidad. Sin acción una idea es solo un sueño. Convierte tus sueños en objetivos concretos y enfócate en conseguirlos. La vida no es tanto lo que dices sino lo que haces.

4. ¡Conócete a tí mismo! Solo cuando sepas quién realmente eres, podrás establecer tus metas, tus estándares, tus valores y principios. Mantente fiel a la persona que realmente eres y no a las expectativas de los demás. Saber quién eres te va a permitir vivir tu vida con propósito y significado. ¿Cuál es tu propósito de vida?

5. ¡Esfuérzate! De verdad tienes que esforzarte en la vida pues hay objetivos que no son tan fáciles de alcanzarlos como parecen, si así lo fuera todo el mundo conseguiría lo que se propone. Los objetivos más altos conllevan mayores esfuerzos. Eso sí nunca olvides de disfrutar el camino dejando luz a tu alrededor. La verdadera felicidad está en el camino que recorres en busca de tus metas.

6. ¡Planea y ejecuta! Ten un plan y solo así llegarás a cumplir tus objetivos. Recuerda hacer pequeños ajustes cuando éstos sean necesarios.

7. ¡Se muy paciente, persistente y perseverante! Estas tres cualidades son más fuertes que tu misma pasión especialmente en aquellos días en los que sientes que no quieres hacer lo que deberías estar haciendo. La vida no es tanto lo que logras sino todo aquello que has podido superar.

8. ¡No tengas miedo de tener miedo! A veces, lo único que necesitas para crecer es lo que más miedo tienes de hacer.

9. ¡Por más difícil que parezca, mira a cada tormenta como una oportunidad! Los momentos más grises son los que te enseñan las mejores lecciones de vida. Haz de cada obstáculo una grada para seguir subiendo.

10 ¡Si necesitas apoyo, búscalo! El amor y apoyo de tu familia, amigos y conocidos te ayudarán a cumplir con tus metas. Además encontrarás gente que aunque no te conozcan bien también te darán aliento y te motivarán a seguir.

11. Ciertamente la vida es hermosa, pero no siempre es justa. La ilusión de que la vida es justa es la raíz de mucha infelicidad en los seres humanos.

12. La mayoría de limitaciones te las pones tu mismo pues solo existen en tus pensamientos. Activa tu pasión, tu resiliencia, tu disciplina y tu tenacidad, enfócate y anda por tus objetivos.

13. No tomes decisiones cuando tus emociones están a flor de piel -positivas o negativas. Las mejores decisiones se toman con una mente consciente y clara. Nunca decidas cuando estés enojado ni prometas cuando estés feliz.

14. Cuando abandonas tus verdaderos objetivos, estás fracasando. Nunca renuncies a lo que más quieres solo por lo que quieres ahora. La forma más segura de perder es renunciar. El cansancio, la incomodidad y la desmotivación son solo síntomas de tu esfuerzo. Para crecer hay que salir de tu zona de comodidad.

15.  Cree en tí mismo y no renuncies a lo que te has propuesto. La forma en que te ves a ti mismo es la forma en que te tratas a ti mismo, y la forma en que te tratas a ti mismo es en lo que te vas convirtiendo cada día de tu vida.

16. Acepta que hay factores que vas a poder controlar y otros no. Hay que aceptar que hay situaciones incontrolables ya que de otro modo lo único que lograrás será aumentar tu ansiedad y sufrimiento. Acepta tu realidad y continua.

17. Cuando seas rechazado va a doler y te pondrás triste o enojado pero por favor recuerda que necesitas recuperarte pronto y seguir adelante.

18. Nunca pares de aprender ni pares de crecer como persona. Siempre en “Modo Kaizen” -mejora continua.

19. ¡Sé el mejor en todo momento, entrega tu 100%! Nunca se sabe lo que el futuro traerá, así que siempre aprovecha el presente dando solo lo mejor.

20. ¡Cuida tu salud! La vida se disfruta con una buena salud física y mental. Come bien, duerme bien, ejercítate y alimenta tu alma.

21. Algún día vas a morir pero no sabes cuándo. Por lo tanto, disfruta el momento y el ahora.

Toma lo que te sirva y comparte con los que creas que les servirá.






"Un millón de gracias a todas las personas que me apoyaron durante mi camino. Gracias a ustedes obtuve el título de doctor que es el más alto que se puede obtener en el mundo académico. Ahora soy Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas: Línea de empresa (Neurosciencia, Psicología y Marketing). Han sido 4 años de arduo trabajo y a la vez de hacer malabares para conjugar mi vida académica, profesional y personal."





Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes