Aracely Zambrano-Romero: Ganadora Beca Postdoctoral "GloCal Health Fellowship"

Aracely Zambrano-Romero, graduada del doctorado en Microbiología del Instituto de Microbiología de la USFQ, ha sido galardonada con la beca postdoctoral “GloCal Health Fellowship” del University of California Global Health Institute (UCGHI). Esta beca, financiada por el National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS) a través del Fogarty International Center en el NIH, es altamente competitiva y reconocida internacionalmente.

El proyecto de investigación de Aracely, titulado “Irrigation Channels as Conduits of Contamination: A Study of Neonicotinoids and Microbiological Water Quality in Pedro Moncayo, Ecuador”, se enfocará en el análisis de la calidad del agua en los canales de riego del cantón Pedro Moncayo. Este estudio será realizado bajo la dirección de la Dra. Georgia Kayser de UC San Diego y en colaboración con la Fundación CIMAS en Ecuador. Aracely también contará con el respaldo del Aqua and Bioremediation Lab-USFQ, dirigido por la Dra. Valeria Ochoa Herrera, quien será su mentora local.

La beca GloCal Health Fellowship tiene una duración de un año, comenzando el 1 de septiembre de 2024. Incluye fondos para investigación, un estipendio mensual, una estancia de tres meses en UC San Diego, y una capacitación en el NIH en Bethesda, Maryland. Aracely se convierte en la primera investigadora ecuatoriana en recibir esta prestigiosa beca, destacando el compromiso y la calidad del Instituto de Microbiología de la USFQ.

Agradecemos a Diego, Andre, Carlos, César y Hugo por su apoyo a los programas de posgrado en la USFQ y felicitamos a Gabriel Trueba y a todo el equipo del Instituto de Microbiología por su excelencia académica. Este logro subraya la calidad de nuestros programas de posgrado y la destacada formación de nuestros graduados.

¡Felicitaciones a Aracely y mucho éxito en esta nueva etapa de su carrera!

1 comentario :

1. Congratulations to Aracely Zambrano-Romero for his brave actions retro bowl and contribution to the global investigation!