Taller Alimentos ultraprocesados: Efectos en la salud humana y alternativas de medición nacional

La Sociedad Latinoaméricana de Nutrición y el Colegio Ciencias de la Salud, Nutrición y Dietética de la USFQ tienen el agrado de invitarlos al evento, Taller del evento de alimentos ultra procesados, sus efectos en la salud humana y alternativas de medición, tiene como propósito: 1) Presentar la evidencia científica de las consecuencias del consumo de estos productos, 2) Describir las características de los productos ultra procesados, 3) Las consecuencias de su consumo en la salud.

Además, pondrá en consideración de los asistentes un instrumento de rápida aplicación que permitirá estimar la contribución calórica de estos productos a la dieta de la población, con el fin de conocer como su consumo esta modificando, en forma acelerada, los patrones de consumo de la población, desplazando a los alimentos naturales o mínimamente procesados. La aplicación de un instrumento rápido y de fácil aplicación, permitirá estimar, al nivel poblacional, el comportamiento de la dieta y el consumo de estos productos ultra procesados. Información que puede tener enorme relevancia en el diseño de políticas y programas de educación alimentaria en los diferentes segmentos de la población, de policías de producción de alimentos, de mercado y comercialización y de programas de información y educación a la población.

Este evento es GRATUITO y se realizará el jueves 29 de septiembre desde las 9h00 hasta las 13h00 en el teatro Casa Blanca, dentro del Campus Principal de la USFQ.

Habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales de la USFQ.
REGISTRATE AQUÍ  http://slan.usfq.edu.ec/

Para más información puedes contactarte con:

Diana Román

Asistente Administrativa