Beliza Coro Guairacaja, USFQ Alumni de Jurisprudencia, obtiene su Ph.D en Derecho con la más alta calificación en la Universidad Carlos III de Madrid.

Beliza Coro Guairacaja es una mujer indígena de la cultura Kichwa "Puruwa" originaria de Ecuador, se graduó de la carrera de Jurisprudencia en el año 2013 en la USFQ. Beliza, es abogada y activista, con una destacada trayectoria en el ámbito legal y de innovación sostenible en el sector de las telecomunicaciones.

Ha liderado proyectos de innovación como responsable en el campo de Innovación Sostenible del Grupo Telefónica para América Latina. Tiene más de 12 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y actualmente se desempeña como Jefa de Políticas de Inclusión Digital Hispam en el grupo Telefónica para varios países de Hispanoamérica, lugar en el cual define y coordina el posicionamiento de temas asociados a las iniciativas de inclusión digital de las operaciones del Grupo Telefónica en la región.

Trayectoria Académica:

Beliza ha llevado a cabo sus estudios en Ecuador, Israel, Estados Unidos, España y el Reino Unido. Se graduó como abogada con honores - Magna Cum Laude en la USFQ, en el año 2013. Posteriormente, obtuvo una beca de Excelencia Académica – Mujeres Líderes del IE University – Instituto de Empresas en Madrid, España, para cursar estudios de LLM (Master of Law), donde se graduó con calificaciones de Excellent and Honor.

Asimismo, en el año 2023, obtuvo su Ph.D. en Derecho en temas de inclusión, género y desarrollo, con la más alta calificación que otorga la Universidad Carlos III de Madrid: Sobresaliente – CumLaude.

Reconocimientos:

Desde el año 2012, Beliza ha colaborado con diversas ONGs, como ¨Fundación Telefónica, Lo que de Verdad Importa, Women for Women, Talent Woman, y One Young World¨. Además de otras entidades, universidades y empresas privadas.

Beliza ha sido oradora en repetidas ocasiones en diversas en cumbres nacionales e internacionales. En el año 2021 fue invitada a ser oradora en la cumbre mundial de liderazgo y empoderamiento femenino ¨Woman Economic Forum¨. En el año 2023, fue parte del foro ¨Mujeres Power¨ de la revista Forbes, y en el año 2017, su historia de vida fue seleccionada para difundir el proyecto ¨Proniño¨del Grupo Telefónica a nivel mundial. Y actualmente, es embajadora de ¨One Young World¨, una entidad sin fines de lucro que convoca a miles de jóvenes de todo el mundo con el propósito de desarrollar soluciones a dintintos problemas o desafíos que enfrenta la sociedad.

Sin duda, Beliza es un ejemplo de superación y liderazgo, rompiendo estereotipos culturales y sociales. Contribuyendo significativamente al avance de la inclusión digital y el empoderamiento femenino en Hispanoamérica.