CERES a través de su iniciativa Acción Sostenible, cierran el año con la “DONATON QUITEÑA

Pie de foto:Botellas de Amor.

La meta de recaudación es de 1000 botellas rellenas de plástico para la Fundación Botellas de Amor y 100 celulares o tablets en buen estado y funcionamiento para la iniciativa Blink de Fundación Inspire.

Quito, diciembre 2023.- CERES, la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, a través de su iniciativa “Acción Sostenible” convocan masivamente a los agentes de cambio y comunidad en general a ser parte de la “DONATÓN QUITEÑA”, un encuentro en pro del planeta; donde, a través de la entrega de materiales para el reciclaje y diversas actividades, se podrá aportar activamente al cuidado medioambiente y así, Hacer Realidad un Ecuador Sostenible.

En este espacio se darán cita organizaciones, empresas, colectivos, voluntarios y por supuesto, la ciudadanía, quienes podrán entregar botellas de amor, mismas que están rellenas con plásticos limpios como empaques de caramelos, galletas, bolsas de detergente, etc. y que tendrán un fin como materia prima para la realización de lo que se conoce como madera plástica, por parte de la fundación Botellas de Amor. Por otro lado, también se estarán recolectando equipos celulares y tablets en buen estado, para respaldar la educación a través de la iniciativa Blink de Fundación Inspire.

La “DONATÓN QUITEÑA” se llevará a cabo el 15 de diciembre desde las 9h00 hasta las 16h00, en el Green Point de la ciudad de Quito, Av. de los Shyris, frente a la tribuna. Durante la jornada, los asistentes y donantes podrán conocer más iniciativas de interés en una pequeña feria de productos con propósito además de visitar el Laboratorio de Reciclaje.

Y de esta forma, es como CERES y su iniciativa Acción Sostenible, dan cierre al año 2023, con una actividad que convoca la participación de la ciudadanía, empresa privada y organizaciones que muestran su compromiso con el medioambiente y la sociedad.

SOBRE CERES

CERES es la Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social y Sostenibilidad como un modelo de transformación y movilización hacia una sociedad más justa y sostenible.  De la mano de sus miembros y en busca de un trabajo comprometido busca convocar a la sociedad en su conjunto, a sumar esfuerzos que hagan realidad un Ecuador Sostenible. www.redceres.org

SOBRE BOTELLAS DE AMOR

"Botellas de Amor" es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de una estrategia de educación ambiental, busca cerrar correctamente el ciclo del plástico de un solo uso. Este proceso transforma el plástico en madera plástica, material con el cual se pueden construir desde mobiliario hasta parques infantiles o viviendas para sectores vulnerables.

Las botellas de amor, son botellas plásticas rellenas de otros residuos plásticos como embolturas, empaques, bolsas, sorbetes, etc. Es importante tomar en cuenta que tanto la botella como los plásticos en su interior, deben estar limpios y secos, es decir sin residuos orgánicos u otros materiales distintos al plástico.

"Blink" es una novedosa estrategia educativa diseñada para la ruralidad. La singularidad de este proyecto radica en su capacidad para proporcionar acceso a nuevas metodologías de aprendizaje para los estudiantes. Este proyecto no solo aporta nuevas herramientas y conocimientos, sino que también experimenta con metodologías innovadoras en un entorno educativo real, evaluando su efectividad y mejorándolas continuamente.

Los dispositivos móviles en buen estado deben cumplir con las siguientes características:

·         Smartphone o Tablet con conexión a Internet
·         Batería en correcto funcionamiento.
·         Cargador
·         Conexión a Internet