Andrea Garzón, USFQ Alumni, marca impacto de sostenibilidad con su empresa Huella Verde

Andrea Garzón y su emprendimiento Huella Verde han trazado una senda imparable hacia la sostenibilidad. En 2024 abrirá operaciones en Chile. El siguiente paso serán asesorías en Perú y Colombia. Un camino valiente y transformador que le permitirá a Huella Verde cerrar 2023 con una facturación de US$ 800.000.

Andrea Garzón, es BSc. en Manejo de Recursos Naturales (1999) por la USFQ, obtuvo el título de Master of Science (MSc) en Sustainable Forestry and Land Use Management con énfasis en Economía y Sociedad en la universidad Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, Alemania. Trabajó por más de 12 años en el sector público en ecosistemas, cambio climático y desarrollo sostenible. Al estar siempre preocupada por la contaminación masiva en los patios de comida, en 2017 decidió fundar su eco emprendimiento Huella Verde Ecuador que en 2019 se transformó en la primera empresa que combate este problema de raíz aplicando la economía circular. Cada mes este programa ha evitado que 825 mil desechables contaminen el planeta. Huella Verde ha sido acreedora de las distinciones “Reconocimiento Quito Sostenible y Responsable”, “Premios Latinoamérica Verde”, “II Edición del Reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible”, “Premio Ecuador Circular” y fue granadora del USFQ Alumni Awards 2023 en la Categoría Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social.
#OrgulloUSFQAlumni #DesarrrolloSostenible #USFQ

Nota completa: