Starling Collective: últimos días para aplicar a la beca para agentes de cambio de GivingTuesday

El programa ofrece capacitaciones, mentorías, aprendizaje entre pares, además de una subvención de $2000 USD para apoyar el desarrollo de cada seleccionado.

22 de agosto, 2022 -- Hasta el 1 de septiembre de 2022 a las 11:59 p. m. (hora del Pacífico) se encontrará abierta la convocatoria para la cohorte 2022 de Starling Collective, la beca global de GivingTuesday, diseñada para para apoyar a líderes comunitarios, activistas, artistas y agentes de cambio, que trabajan para fomentar la generosidad, la empatía, la equidad y la justicia.

El programa entrega herramientas para la creación de comunidades, aprendizaje de movimientos, mentorías, apoyo entre pares y conexión con la red mundial de líderes de GivingTuesday. Además, entrega una subvención de $2000 USD cada seleccionado, para apoyar el desarrollo de liderazgo o acelerar el trabajo en terreno. Los participantes también tendrán la oportunidad de presentar su idea o iniciativa para tener la oportunidad de recibir fondos adicionales al final del programa.

GivingTuesday lanzó Starling Collective en la primavera de 2020 como respuesta a la agitación de la pandemia y las demandas de justicia social. Se recibieron cerca de 4000 solicitudes de 100 países, y entre los ex alumnos de la beca se incluyen 109 organizadores de base, activistas, artistas y creadores de cambios que representan a 60 países, hablan 40 idiomas y tienen edades comprendidas entre los 11 y los 71 años.

“Las injusticias en el mundo son abrumadoras y pueden robarnos nuestra creencia de que el cambio es posible, especialmente en tiempos de crisis. Pero todos los días, en comunidades de todo el mundo, hay líderes que responden a las necesidades y desafíos locales con generosidad, amabilidad e ingenio, y nos recuerdan el poder transformador de la atención y el apoyo dirigidos y basados en la comunidad”, dijo Asha Curran, directora ejecutiva de GivingTuesday. “Los becarios de Starling Collective son líderes decididos y creativos comprometidos con la creación de cambios en sus comunidades, y es emocionante verlos colaborar, aprender juntos y ofrecerse apoyo a medida que continúan haciendo crecer sus proyectos y su impacto”.

Para obtener más información y presentar una solicitud para ser parte de Starling Collective:

DALE CLIC AQUÍ

Acerca de GivingTuesday:

GivingTuesday es un movimiento que libera el poder de la generosidad radical en todo el mundo. Fue creado en 2012 en 92nd Street Y de Nueva York e incubado en su Belfer Center for Innovation & Social Impact. Lo que comenzó como una simple idea de un día que alienta a las personas a hacer el bien se ha convertido en un movimiento global que inspira a cientos de millones de personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad durante todo el año. El movimiento cobra vida a través de una red distribuida de líderes que lideran movimientos nacionales en más de 80 países y cientos de movimientos comunitarios en todo el mundo, incluidas más de 260 campañas comunitarias solo en los EE. UU. Personas y organizaciones participan en GivingTuesday en todos los países del mundo.

Acerca de #UnDíaParaDar:

#UnDíaParaDar —#GivingTuesday en Latinoamérica— es un movimiento que fomenta la generosidad y fortalece la cultura de la donación. Creemos en el poder que tiene cada persona para contribuir a una mejor sociedad mediante lo comparte con los demás. Nuestro propósito es construir un mundo en el que la generosidad es parte de la vida cotidiana.

Actualmente, #UnDíaParaDar está presente en Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

IG: @undiaparadar

Twitter: @UnDíaParaDar