La Investigación de Alumni de la USFQ de Ingeniería Industrial podría ahorrar $800.000 a una Empresa

Los Alumni de Ingeniería Industrial: Yuvinne Guerrero, Carlos Herrera y Rommel Trujillo, junto con el profesor Pablo Burneo, presentaron su proyecto de investigación: Application of Lean Six Sigma in the Ecuadorian Dairy Industry: Variability Reduction of the Net Weight of Cheeses, en el 3er congreso IEOM llevada a cabo en Paraguay.

El estudio describe la aplicación de Lean Six Sigma para reducir la variabilidad del peso neto de los quesos producidos por una de las industrias lácteas más grandes del Ecuador. Mediante la aplicación de la metodología DMAIC, diseño de experimentos y la aplicación de herramientas lean, fue posible reducir la variabilidad en un 83%. El impacto se estimó en USD $800.000 de ahorro para la empresa. El artículo fue revisado por pares y próximamente será indexado a SCOPUS.