John Dunn y su reciente lanzamiento: Abismos y Mares

John Dunn es alumni de Arquitectura. Actualmente, es escritor y profesor en el CADI de la USFQ. El pasado 19 de agosto anunció en twitter, el lanzamiento de su nuevo libro "Abismos y Mares".

Según el sitio web, Dinediciones, en donde ya está a la venta el libro: "En esta novela, John Dunn hurga en los extremos de la vida, juega con la suerte de sus personajes. Aborda la tragedia  con el halo de lo absurdo. Sus personajes son un llamado a la confrontación, pero también son víctimas del absurdo juego de azar que es la vida. En abismos y mares, el lector encontrará mil formas de resistir y al final sucumbirá a una narración que abraza el vértigo del abismo, mientras juega con la calma de los mares".

También, está a la venta en Librería Española, Librería Cosmonauta, Fondo de Cultura y Tolstoi Librería. 

¿Cuál fue el impacto de estudiar en la USFQ?

El impacto de estudiar mi carrera en la USFQ es bastante fuerte y relevante. Mi carrera en otras universidades se considera como algo meramente técnico, con un toque artístico a veces, como es la arquitectura. En la USFQ tuve la visión basada en las artes liberales, que hace que se entienda a la arquitectura como una profesión humanista, al momento de materializar y definir sus espacios ya que se nutre y coexiste con otras actividades. Mi formación en las artes liberales me ha permitido ser simultáneamente arquitecto y escritor. 

¿Cuál es tu consejo para los dragones que recién estan empezando en la USFQ?

Mi consejo para todos los jóvenes dragones que recién están ingresando a la USFQ es que aprovechen este espacio y la oportunidad para no convertirse en alguien nuevo, sino para poder desarrollar lo que ya son, en su máxima expresión. Que logren consolidar sus intereses, aunque parezcan diferentes o contradictorios, esto les permitirá convertirse en personas únicas. 

¿Por qué deberían leer tu libro?

Creo que es mejor decir “¿Por qué leer cualquier libro?” Sobre todo, cuando se vincula a la literatura con la novela o la ficción. Considero que todo escritor pone algo de su vida dentro de la ficción y lo hace de la manera más honesta. Un libro casi siempre te da una lección honesta de vida, que no necesariamente se encuentra en la parte académica sino en el hermoso acto de leer interpretaciones, hechos u opiniones, a través de experiencias que son vividas por personajes reales o de ficción. Es por eso que vale la pena leer cualquier libro.  


Te invitamos el jueves, 15 de septiembre a la Presentación del Libro "Abismos y Mares" en el Teatro Shakespeare de la USFQ. Confirma tu asistencia a darmijos@usfq.edu.ec

¡Sigue a John en Twitter, aquí!

Visita la página web de Dinediciones para comprar "Abismos y Mares", aquí.


Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes